Docencia y desarrollo profesional: fundamentos, debates y perspectivas
Staff editor
dc.contributor.editor
Vega Rodríguez, Luis Felipe de la
Admission date
dc.date.accessioned
2021-12-01T19:22:55Z
Available date
dc.date.available
2021-12-01T19:22:55Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Santiago, Chile: Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021. 204 p.
es_ES
Identifier
dc.identifier.isbn
978-956-404-705-8
Identifier
dc.identifier.isbn
978-956-404-704-1
Identifier
dc.identifier.other
https://doi.org/10.34720/z8vk-6a48
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182991
Abstract
dc.description.abstract
Esta obra surge de las experiencias sobre la formación continua y el desarrollo profesional docente del equipo de académicos/as y profesionales del Centro de Estudios Saberes Docentes. Este equipo ha querido aportar con sus reflexiones, desde una perspectiva crítica, al fortalecimiento del ejercicio de la profesión docente y directiva, y de otros actores del sistema escolar. Se busca, así, contribuir a una resignificación del modelo de educación continua docente del país.
Las investigaciones que se presentan en este libro se caracterizan por estar realizadas para y con los actores del sistema educativo, legitimando de esta manera tanto la multidisciplinariedad como la valoración de la experiencia docentes en ejercicio y de sus saberes en contexto. Cada uno de los capítulos constituye un aporte significativo a la transformación de las escuelas y los espacios educativos de Chile y de otras realidades geográficas.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States