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Professor Advisordc.contributor.advisorCanales Tapia, Octavio
Authordc.contributor.authorAbarca Escobar, Pablo
Authordc.contributor.authorMiranda Caimanque, Hugo
Admission datedc.date.accessioned2021-12-06T14:52:47Z
Available datedc.date.available2021-12-06T14:52:47Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183071
General notedc.descriptionPablo Abarca Escobar [Parte I Sub tema: revisión de la normativa internacional respecto a la tributación de los servicios digitales y su aplicación en Chile] , Hugo Miranda Caimanque [Parte II Sub tema: aplicabilidad en la tributación de los servicios digitales, bajo la normativa del IVA en Chile, de acuerdo a la Ley 21.210 ]es_ES
Abstractdc.description.abstractLos constantes avances de la economía digital a lo largo de las últimas décadas han comenzado a ser una preocupación constante para muchos países. Los modelos de negocios digitales han logrado obtener una presencia constante en los mercados del mundo mas no una presencia física, esto acompañado de la creación de valor a través de los usuarios han provocado que muchos conceptos en materia de tributación y precios de transferencia queden obsoletos. En este trabajo se abordarán las distintas dificultades que han surgido con la digitalización de la economía y las respuestas que han otorgado asociaciones internacionales como lo son la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Por otra parte, se revisarán las soluciones provisorias utilizadas por países europeos haciendo un comparativo con las normas adoptadas por Chile en esta materia.es_ES
Abstractdc.description.abstractAsí como las nuevas tecnologías han acrecentado en los últimos años su presencia en el mundo y con ello avances importantes como los son las plataformas digitales, cuyo uso en los actuales tiempos de pandemia, como lo es el coronavirus, han masificado su uso, vía servicios de entretenimiento, videos, música y otros, por lo cual en nuestro país los contribuyentes, en particular los proveedores externos se ven obligados a cumplir sus obligaciones tributarias por estos medios digitales. Por lo anterior el Servicio de Impuestos Internos cuenta con diversas facultades de fiscalización por estos mismos medios. Dado lo anterior, por medio de la modernización de la legislación tributaria, a través de Ley N° 21.210, entre otros, se contempla la aplicación del nuevo impuesto IVA a los servicios digitales.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectChilees_ES
Keywordsdc.subjectTributaciónes_ES
Keywordsdc.subjectServicios digitaleses_ES
Keywordsdc.subjectImpuesto al valor agregadoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherTributaciónes_ES
Títulodc.titlePrincipales efectos tributarios en materia de IVA frente a las operaciones digitaleses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Tributaciónes_ES


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