Definición de un proceso de entrega continua para la generación de planes y productos en el área de oferta comercial de una empresa de telecomunicaciones
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Ochoa Delorenzi, Sergio
Author
dc.contributor.author
Leiva Rodríguez, Héctor Alejandro
Associate professor
dc.contributor.other
Perovich Gerosa, Daniel
Associate professor
dc.contributor.other
Baloian Tataryan, Nelson Antranig
Associate professor
dc.contributor.other
Méndez Alegría, Yenny Alexandra
Admission date
dc.date.accessioned
2021-12-10T12:26:03Z
Available date
dc.date.available
2021-12-10T12:26:03Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183136
Abstract
dc.description.abstract
Las empresas de telecomunicaciones definen sus procesos de gestión y desarrollo con el fin de
sistematizar y hacer repetible su forma de trabajo. De esa manera, buscan aumentar la eficiencia y eficacia en la construcción de sus productos. Dado lo cambiante de la industria de
telecomunicaciones, estas empresas no pueden mantener estáticos sus procesos, sino que deben hacerlos evolucionar al mismo ritmo que cambian ellas.
Esta realidad afecta también a la empresa WOM, en el marco de la cual se ha realizado este trabajo de tesis. Esta compañía ha apostado por la mejora de sus procesos, sin embargo, ésta cuenta con un proceso rígido que incluye gran cantidad de procesos manuales, los cual limitan la previsibilidad y los resultados de los cambios que introduce la empresa de cara a los clientes.
El objetivo de esta tesis es definir un proceso de mejora continua para el proceso de elaboración de planes y productos de la compañía, de cara a los clientes finales. El nuevo esquema de elaboración de planes y productos, el cual incluye su mejora continua, debía reducir la fuga de clientes, aportar nuevos clientes a la compañía, y permitir que los antiguos clientes mejoren sus servicios a un menor costo. En ese sentido, el nuevo proceso debía permitir reaccionar de manera rápida ante cambios en el escenario de venta. Este proceso de mejora está apoyado por herramientas tecnológicas, que facilitan la ejecución y control de los equipos.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Definición de un proceso de entrega continua para la generación de planes y productos en el área de oferta comercial de una empresa de telecomunicaciones
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
gmm
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Ciencias de la Computación
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis para optar al grado de Magíster en Tecnologías de la Información