Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Contreras, Hugo
Authordc.contributor.authorRamírez Silva, Jésica
Admission datedc.date.accessioned2021-12-16T19:07:36Z
Available datedc.date.available2021-12-16T19:07:36Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183274
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación se circunscribe en el paradigma cualitativo, a fin de tratar de indagar que ocurre tras los fenómenos educativos, desde una mirada socioantropológica, para así poder comprender cómo los estudiantes de cuarto año medio, están dando sentido a lo que significa enfrentar el escenario de finalización de la educación secundaria y rendición de la PSU, según sus expectativas desde lo único tangible que poseen: sus NEM y el efecto ranking en sus futuras ponderaciones finales al postular a Universidades adscritas al CRUCH. Qué significados le otorgan a lo descrito anteriormente, y qué procesos reflexivos, subyacen tras la finalización de la educación secundaria. Los estudiantes al finalizar el cuarto año medio, se ven sometidos a un sinfín de situaciones que tienen como finalidad: su ingreso a la educación superior. Deben responder a muchas exigencias: académicas, familiares, que los mantiene tensos, molestos, ya sea con los docentes, directivos, y/o sus padres. Es por ello, que esta investigación buscará indagar sobre las expectativas de estos jóvenes, respecto a sus futuros puntajes PSU Ciencias, que pretenden estudiar carreras del área de salud y/o ciencias, las cuáles exigen un alto puntaje PSU, y poder así identificar cuáles son sus expectativas por un lado, y por otro; conocer como caracterizan esta realidad, siendo adolescenteses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAdmisión a la universidad, Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPrueba de selección universitariaes_ES
Keywordsdc.subjectCurrículumes_ES
Títulodc.titleExpectativas sobre el proceso de finalización de la etapa escolar secundaria y de rendición de PSU ciencias, de estudiantes de cuarto año de enseñanza media científico humanistaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Currículo y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States