Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAzúa Ríos, Ximena
Authordc.contributor.authorFonseca Carrillo, Claudia Andrea
Admission datedc.date.accessioned2021-12-28T19:09:23Z
Available datedc.date.available2021-12-28T19:09:23Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183416
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo comprender los significados que le otorgan al cuerpo los y las estudiantes de segundo y tercero medio. Para el estudio se escogió el Liceo Confederación Suiza, de la comuna de Santiago Centro. La metodología de esta tesis es de carácter cualitativo; un estudio de casos, con estudiantes de segundo y tercero medio. A través de este estudio, buscamos aproximarnos a los modos presentes de regulación de los cuerpos. La racionalidad escolar hace circular supuestos de género masculino/femenino, sexo, etc., sin embargo, en la actualidad estas dinámicas se han complejizado en un marco de transformaciones culturales- globales-, en la que el disciplinamiento sobre los cuerpos ha cedido hacia formas más flexibles y de auto-regulación. El estudio contempló entrevistas, grupo focal, observaciones y revisión documental, para acercarnos a los significados que le otorgan al cuerpo los y las estudiantes, en un espacio escolar en la que se presentan dinámicas de desregulación desde los/as estudiantes y la normativa escolar, sobre las modulaciones de los cuerpos de los/as estudiantes, que estarían embebidos y atravesados por la dinámicas sociales y culturales, contemporáneases_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEstudiantes de educación mediaes_ES
Keywordsdc.subjectCuerpo humanoes_ES
Keywordsdc.subjectIdentidad de géneroes_ES
Títulodc.titleSignificados que le otorgan al cuerpo los y las estudiantes de segundo y tercero medio. Un estudio Cualitativo en el Liceo Confederación Suiza (Comuna de Santiago Centro)es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación Mención currículo y comunidad educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States