Rediseño de proceso de ventas de la empresa AlfaPeople
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Muñoz Krsulovic, Ezequiel Tomás
Author
dc.contributor.author
Casanova Villa, Alfonso Javier
Associate professor
dc.contributor.other
Contreras Villablanca, Eduardo Ariol
Associate professor
dc.contributor.other
Cortés Hidalgo, Mónica
Admission date
dc.date.accessioned
2022-03-14T22:29:20Z
Available date
dc.date.available
2022-03-14T22:29:20Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184193
Abstract
dc.description.abstract
Existe una premisa importante en el mundo de los negocios que indica la dificultad de adquirir un nuevo cliente en comparación de mantener uno existente. Es un concepto utilizado en blogs, conferencias, videos, entre otros. Sin embargo, existe una tendencia que siguen la mayoría de las empresas exitosas: basarse en adquirir un mayor segmento del mercado, intentando transformarse en el más importante o en el único. Este pensamiento genera un importante descuido en la base instalada, elemento que es posible de comprobar sólo con revisar los procesos de cada organización. Lo descrito fue comprobado en la organización para la cual el autor trabaja y aplico cabalmente, identificando no tan solo que no existe trabajo dedicado a la base instalada, sino que tampoco fue pensado en los procesos de venta.
Este proyecto se basa en proponer un nuevo proceso de negocio basado en la metodología de rediseño de procesos utilizando patrones, que permite identificar puntos de mejora basados en buenas prácticas de industria y en la revisión de los datos actuales de la empresa AlfaPeople para en búsqueda de generación de nuevos negocios en clientes existentes, aplicando técnicas de segmentación de clientes basados en RFM.
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Lenguage
dc.language.iso
es
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Publisher
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Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States