Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMuñoz Krsulovic, Ezequiel Tomás
Authordc.contributor.authorCasanova Villa, Alfonso Javier
Associate professordc.contributor.otherContreras Villablanca, Eduardo Ariol
Associate professordc.contributor.otherCortés Hidalgo, Mónica
Admission datedc.date.accessioned2022-03-14T22:29:20Z
Available datedc.date.available2022-03-14T22:29:20Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184193
Abstractdc.description.abstractExiste una premisa importante en el mundo de los negocios que indica la dificultad de adquirir un nuevo cliente en comparación de mantener uno existente. Es un concepto utilizado en blogs, conferencias, videos, entre otros. Sin embargo, existe una tendencia que siguen la mayoría de las empresas exitosas: basarse en adquirir un mayor segmento del mercado, intentando transformarse en el más importante o en el único. Este pensamiento genera un importante descuido en la base instalada, elemento que es posible de comprobar sólo con revisar los procesos de cada organización. Lo descrito fue comprobado en la organización para la cual el autor trabaja y aplico cabalmente, identificando no tan solo que no existe trabajo dedicado a la base instalada, sino que tampoco fue pensado en los procesos de venta. Este proyecto se basa en proponer un nuevo proceso de negocio basado en la metodología de rediseño de procesos utilizando patrones, que permite identificar puntos de mejora basados en buenas prácticas de industria y en la revisión de los datos actuales de la empresa AlfaPeople para en búsqueda de generación de nuevos negocios en clientes existentes, aplicando técnicas de segmentación de clientes basados en RFM.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios
Keywordsdc.subjectControl de procesos
Keywordsdc.subjectReingeniería
Keywordsdc.subjectBase Instalada
Títulodc.titleRediseño de proceso de ventas de la empresa AlfaPeoplees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisProyecto de grado para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Informaciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States