Rediseño de proceso de ventas de la empresa AlfaPeople
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Acceso abierto
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2021Metadata
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Cómo citar
Muñoz Krsulovic, Ezequiel Tomás
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Rediseño de proceso de ventas de la empresa AlfaPeople
Author
Professor Advisor
Abstract
Existe una premisa importante en el mundo de los negocios que indica la dificultad de adquirir un nuevo cliente en comparación de mantener uno existente. Es un concepto utilizado en blogs, conferencias, videos, entre otros. Sin embargo, existe una tendencia que siguen la mayoría de las empresas exitosas: basarse en adquirir un mayor segmento del mercado, intentando transformarse en el más importante o en el único. Este pensamiento genera un importante descuido en la base instalada, elemento que es posible de comprobar sólo con revisar los procesos de cada organización. Lo descrito fue comprobado en la organización para la cual el autor trabaja y aplico cabalmente, identificando no tan solo que no existe trabajo dedicado a la base instalada, sino que tampoco fue pensado en los procesos de venta.
Este proyecto se basa en proponer un nuevo proceso de negocio basado en la metodología de rediseño de procesos utilizando patrones, que permite identificar puntos de mejora basados en buenas prácticas de industria y en la revisión de los datos actuales de la empresa AlfaPeople para en búsqueda de generación de nuevos negocios en clientes existentes, aplicando técnicas de segmentación de clientes basados en RFM.
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Proyecto de grado para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184193
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