Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Herrera Salinas, Pablo Alberto | |
Author | dc.contributor.author | López Garmendia, Marcela | |
Author | dc.contributor.author | Moure Figueroa, María Carolina | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2022-03-16T18:41:55Z | |
Available date | dc.date.available | 2022-03-16T18:41:55Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2020 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184228 | |
Abstract | dc.description.abstract | La procrastinación académica es un patrón de comportamiento caracterizado por
posponer actividades del contexto académico. Se ha encontrado evidencia que esta conducta
se relaciona con el rendimiento académico y con el bienestar psicológico. En este análisis de
caso único y metodología mixta se estudian y reportan el proceso y los resultados de la
aplicación de un nuevo modelo de intervención breve basado en los principios gestálticos, en
un caso de procrastinación académica en una paciente universitaria. Los resultados muestran
una disminución significativa en cuanto al nivel de procrastinación. Se plantean como hipótesis
a seguir estudiando que el trabajo con el conflicto interno mediante un mayor contacto con la
experiencia y el diálogo de partes tienen un impacto positivo en la disminución de la
procrastinación. | |
Abstract | dc.description.abstract | The academic procrastination is a behavior pattern characterized by postponing
activities in the academic context. Evidence has been found that this behavior is related to
academic performance and psychological wellness. In this single case analysis and mixed
methodology the process and the results of the application of a new brief intervention model
based on the gestalt principles are studied and reported, in a case of academic procrastination in an university patient. The results show a significant decrease in the procrastination level. It
is proposed as a hypothesis for the further studies that working with the internal conflict
through a greater contact with the experience and the dialogue of the parts has a positive impact
on the reduction of procrastination. | |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Keywords | dc.subject | Psicología | es_ES |
Keywords | dc.subject | Adaptabilidad (Psicología) | es_ES |
Keywords | dc.subject | Conducta | es_ES |
Título | dc.title | Aplicación de un modelo para el cambio de hábitos en conductas de procrastinación: Un estudio de caso único | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | es_ES |
dc.description.version | dc.description.version | Versión original del autor | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso a solo metadatos | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | sde | es_ES |
Department | uchile.departamento | Departamento de Psicología | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
uchile.carrera | uchile.carrera | Psicología | es_ES |
uchile.gradoacademico | uchile.gradoacademico | Licenciado | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Memoria para optar a título profesional de Psicóloga | es_ES |