Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHerrera Salinas, Pablo Alberto
Authordc.contributor.authorLópez Garmendia, Marcela
Authordc.contributor.authorMoure Figueroa, María Carolina
Admission datedc.date.accessioned2022-03-16T18:41:55Z
Available datedc.date.available2022-03-16T18:41:55Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184228
Abstractdc.description.abstractLa procrastinación académica es un patrón de comportamiento caracterizado por posponer actividades del contexto académico. Se ha encontrado evidencia que esta conducta se relaciona con el rendimiento académico y con el bienestar psicológico. En este análisis de caso único y metodología mixta se estudian y reportan el proceso y los resultados de la aplicación de un nuevo modelo de intervención breve basado en los principios gestálticos, en un caso de procrastinación académica en una paciente universitaria. Los resultados muestran una disminución significativa en cuanto al nivel de procrastinación. Se plantean como hipótesis a seguir estudiando que el trabajo con el conflicto interno mediante un mayor contacto con la experiencia y el diálogo de partes tienen un impacto positivo en la disminución de la procrastinación.
Abstractdc.description.abstractThe academic procrastination is a behavior pattern characterized by postponing activities in the academic context. Evidence has been found that this behavior is related to academic performance and psychological wellness. In this single case analysis and mixed methodology the process and the results of the application of a new brief intervention model based on the gestalt principles are studied and reported, in a case of academic procrastination in an university patient. The results show a significant decrease in the procrastination level. It is proposed as a hypothesis for the further studies that working with the internal conflict through a greater contact with the experience and the dialogue of the parts has a positive impact on the reduction of procrastination.
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPsicologíaes_ES
Keywordsdc.subjectAdaptabilidad (Psicología)es_ES
Keywordsdc.subjectConductaes_ES
Títulodc.titleAplicación de un modelo para el cambio de hábitos en conductas de procrastinación: Un estudio de caso únicoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar a título profesional de Psicólogaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record