Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorManhey Moreno, Mónica Clara
Authordc.contributor.authorNavarro Leiva, Javiera Francisca
Admission datedc.date.accessioned2022-03-21T15:33:34Z
Available datedc.date.available2022-03-21T15:33:34Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184280
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación aborda como problemática los diversos significados que le otorgan las familias al rol de la Educadora de Párvulos, presentando algunas disonancias debido a los prejuicios sociales, educativos y estatales. Junto con ello, la implementación del decreto 115 ha ido reduciendo la presencia de la Educadora de Párvulos por aula educativa. Dicha situación ha generado cuestionamientos asociados al rol de la Educadora y sus prácticas pedagógicas como formadoras de aprendizajes para la primera infancia. Es por lo anterior, que el estudio fue realizado en un jardín público estatal con una metodología cualitativa, fenomenológica y de estudio de caso, la cual tiene como objetivo develar las diversas significaciones sociales sobre el rol de la Educadora de Párvulos en contextos de vulnerabilidad a partir de los significados de las familias de un jardín infantil emplazado en contextos de vulnerabilidad social, considerando que Chile es uno de los países con mayor brecha social. Según la OCDE, en el año 2015 se posiciona a la primera infancia en el mayor rango de situación de vulnerabilidad. Por consiguiente, con el estudio se busca relevar el acceso de la primera infancia a la educación parvularia, a través de la teoría de la justicia como un derecho sociales_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectJardines infantileses_ES
Keywordsdc.subjectEducación preescolar, Chilees_ES
Keywordsdc.subjectFamilia, Enseñanzaes_ES
Títulodc.titleSignificados que le otorgan las familias al rol de la educadora de párvulos en contextos de vulnerabilidad. Un estudio de un jardín infantil públicoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al Grado de Magíster en Educación con Mención en Currículum y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record