About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Significados que le otorgan las familias al rol de la educadora de párvulos en contextos de vulnerabilidad. Un estudio de un jardín infantil público

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconsignificados-que-le-otorgan-las-familias-al-rol-de-la-educaora-de-parvulos.pdf (1.552Mb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2020
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Manhey Moreno, Mónica Clara
Cómo citar
Significados que le otorgan las familias al rol de la educadora de párvulos en contextos de vulnerabilidad. Un estudio de un jardín infantil público
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Navarro Leiva, Javiera Francisca;
Professor Advisor
  • Manhey Moreno, Mónica Clara;
Abstract
La presente investigación aborda como problemática los diversos significados que le otorgan las familias al rol de la Educadora de Párvulos, presentando algunas disonancias debido a los prejuicios sociales, educativos y estatales. Junto con ello, la implementación del decreto 115 ha ido reduciendo la presencia de la Educadora de Párvulos por aula educativa. Dicha situación ha generado cuestionamientos asociados al rol de la Educadora y sus prácticas pedagógicas como formadoras de aprendizajes para la primera infancia. Es por lo anterior, que el estudio fue realizado en un jardín público estatal con una metodología cualitativa, fenomenológica y de estudio de caso, la cual tiene como objetivo develar las diversas significaciones sociales sobre el rol de la Educadora de Párvulos en contextos de vulnerabilidad a partir de los significados de las familias de un jardín infantil emplazado en contextos de vulnerabilidad social, considerando que Chile es uno de los países con mayor brecha social. Según la OCDE, en el año 2015 se posiciona a la primera infancia en el mayor rango de situación de vulnerabilidad. Por consiguiente, con el estudio se busca relevar el acceso de la primera infancia a la educación parvularia, a través de la teoría de la justicia como un derecho social
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al Grado de Magíster en Educación con Mención en Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184280
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account