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Professor Advisordc.contributor.advisorOliva Becerra, Ismael
Authordc.contributor.authorPolanco, Luis Manuel
Admission datedc.date.accessioned2022-03-23T18:44:27Z
Available datedc.date.available2022-03-23T18:44:27Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184398
Abstractdc.description.abstractEstuardo Ortiz CEO de JetSmart, fue entrevistado en el año 2017 por el portal Airbus noticias y puntualizó sobre el modelo de negocio de low cost que: “La experiencia de Indigo Partners en el desarrollo de este modelo de negocio en todo el mundo ha demostrado que funciona y que estimula el crecimiento del mercado de forma sustancial”. “Estamos aquí para expandir el mercado y dar a millones de pasajeros en la región la oportunidad de volar”1 . Sin embargo, no fueron los primeros en optar por este modelo, ya en el año 2015 Sky Airline se presentó como una aerolínea low cost, lo cual tuvo muy buena aceptación por los clientes, ganando por 3 años consecutivos (2014 a 2016) el premio por mejor calidad de servicio. LATAM también se vio obligada a realizar cambios en su manera de operar, iniciando en el primer semestre del 2017 un nuevo modelo de negocio que llevó a bajar sus tarifas hasta un 20% en vuelos domésticos en la región. (Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú). En Julio de 2017 JetSmart lanzó una campaña para entrar al mercado ofreciendo pasajes a $1.000. Se vendieron casi 47.000 tiques en su primer día. Sin embargo, los ejecutivos sabían que se necesitaba más que una campaña como esta, para poder competir y ser exitoso en la industria de vuelos nacionales en Chile. Muchas empresas habían salido de este mercado y compañías como LATAM (el dominante en esta industria) estaba perdiendo dinero. A finales del año 2019 Estuardo Ortiz se preguntaba si JetSmart podría ser exitoso en el mercado de vuelos nacionales en Chile ¿Qué acciones debería considerar la Compañía para que la estrategia fuera exitosa y pudiera ser sustentable más allá de la campaña “pasaje a $1.000”?es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectTarifases_ES
Keywordsdc.subjectAerolineases_ES
Keywordsdc.subjectNegocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Pasaje a 1.000”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


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