Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo Patricio
Authordc.contributor.authorFaure Soto, Magdalena
Authordc.contributor.authorAreyuna Rojas, Jaqueline
Admission datedc.date.accessioned2022-03-24T15:16:21Z
Available datedc.date.available2022-03-24T15:16:21Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184442
General notedc.descriptionMagdalena Faure Soto [Parte I] , Jaqueline Areyuna Rojas [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractEl documento fue elaborado con el fin de presentar el plan de negocios de Planner de Mudanzas, donde se busca ofrecer un servicio de mudanzas integral, destacando la flexibilidad y adaptabilidad a cada uno de los proyectos, esto se logra gracias al desarrollo de un portfolio de proveedores, quienes prestarán diferentes servicios relacionados con la habilitación de la nueva vivienda. La idea de Planner de Mudanzas nace con la intención de que el proceso de cambio de casa sea más sencillo y menos estresante para los interesados. Esto se hace relevante, ya que la mudanza es considerada como uno de los eventos más estresantes de la vida, ya que tiene un alto grado de exigencia física, temporal y monetaria. Se desarrolló encuestas y entrevistas con diferentes personas e interesados, donde las conclusiones más relevantes, se pueden resumir de la siguiente forma: • Un 83% está dispuesto a contratar un servicio de Planner de Mudanzas. • Un 53% está dispuesto a pagar en promedio $350.000 por el servicio inicial. • La frecuencia de mudanzas en un año es de un 7,64% en edificios. Este proyecto busca revolucionar dentro de la industria de la mudanza, incorporando un nuevo modelo de negocios, el que permitirá entregar un servicio integral. Para el cliente será más cómodo, ya que se debe relacionar con una sola entidad y no con varias, como se hace en la actualidad. Por otro lado, esto permitirá encontrar la solución más adecuada para lo que el cliente quiere y puede pagar. La principal ventaja competitiva nace desde el concepto “Planner”, donde la empresa contará con una variedad de contactos, los cuales le permitirán ejecutar el servicio de mudanzas y organización del nuevo hogar. Este modelo de negocios genera mayor flexibilidad y alta capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, características que hoy no existen en la industria chilena. Se hace una proyección financiera a 5 años, donde los resultados indican que la oportunidad de negocio es viable y atractiva desde el punto de vista de la rentabilidad. Los indicadores financieros son favorables, presenta una tasa de descuento de 15,85%, VAN de M$56,77, TIR de 63% y payback de 2,19 años. El plan financiero se evalúa con una inversión inicial de M$19,11. En la siguiente propuesta se analiza la oportunidad detectada, estrategias a seguir para alcanzar los objetivos y un modelo de negocio perdurable en el tiempo sustentado en la ventaja competitiva.es_ES
Abstractdc.description.abstractEl informe que se presenta a continuación es el plan de negocio que se espera implementar con la empresa Planner de Mudanza, la cual se crea con el fin de facilitar al cliente el proceso de mudanza y los quehaceres que ello conlleva, tanto en la antigua como en la nueva vivienda. Para ello, se buscará firmar contratos con distintos proveedores lo que permitirá conectar al cliente con la empresa que mejor se adapte a sus requerimientos, ya sean físicos, temporales y/o monetarios. Para determinar si la idea de negocio podía transformarse en una oportunidad, se realizaron distintas actividades que permitieron concluir lo siguiente:  Del total de los encuestados, un 83% indicó estar dispuesto a contratar el servicio.  El 53% señaló estar dispuesto a pagar en promedio $350.000 por el servicio inicial.  Y la frecuencia de mudanzas por edificio en un año es de un 7,64%. El objetivo principal es simplificar el proceso de mudanza al cliente, por tanto, el concepto de Planner se vuelve esencial para el desarrollo del proyecto, siendo la flexibilidad su ventaja competitiva. Tras realizar la evaluación económica los indicadores arrojaron una tasa de descuento de 15,85%, VAN de $56.768.206, TIR de 63%, Retorno de la Inversión de 1682% en el año 5 y un payback de 2,19 años. El plan financiero se evalúa con una inversión inicial de $19.108.989.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectMudanzases_ES
Keywordsdc.subjectClienteses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titlePlanner de mudanzases_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States