Rediseño de la estrategia de mejora continua en base a los problemas de los usuarios en una empresa de Criptomonedas
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Wolff Rojas, Patricio Antonio
Cómo citar
Rediseño de la estrategia de mejora continua en base a los problemas de los usuarios en una empresa de Criptomonedas
Professor Advisor
Abstract
Las criptomonedas son activos que han generado grandes cambios en la industria financiera en los pocos años que llevan en existencia, generando nuevos activos de inversión, la entrada al mundo financiero de más personas y la llegada de nuevas empresas que ofrecen distintos servicios sobre estas. El boom que han generado a nivel de impacto en la cantidad de dinero que se transa y la cantidad de usuarios ha provocado que algunas empresas dedicadas a este rubro, como lo es Buda.com, hayan visto comprometidos sus definiciones estratégicas dentro de los productos que buscan ofrecer, dado principalmente por la aceleración y el aumento explosivo en cantidad de nuevos clientes de un año a otro.
Para Buda.com el cumplimiento de su misión y su visión, debe ir acompañado de 3 pilares fundamentales sobre el servicio que buscan brindar, donde se detallan la seguridad en todas las operaciones internas y externas, la descentralización como filosofía de desarrollo y la simplicidad de frente al usuario.
El proyecto que se desarrolla a continuación, busca responder a los grandes crecimientos que ha experimentado la organización con el fin de poder mejorar de forma continua la calidad de servicio ofrecido en la plataforma, teniendo en cuenta los pilares estratégicos en conjunto a las problemáticas que viven los usuarios al usar la plataforma. Así, se procede con la realización de diversas tareas para lograr una alineación entre las prioridades de los puntos a desarrollar con los problemas urgentes y la información transaccional del negocio.
Para la realización de este proyecto, se utilizó la metodología de Ingeniería de Negocios. De esta manera, se busca realizar un proyecto que logre establecer una metodología objetiva para la priorización de mejoras, la cual pueda alinear pilares estratégicos, problemas de los usuarios y los recursos disponibles. El proyecto es intensivo en el uso de datos, donde se utiliza la metodología de CRISP-DM y técnicas de analítica avanzada y Procesos ETL para amplificar el cumplimiento de los objetivos planteados.
Dentro de estos resultados destacan el rediseño del proceso de mejora de productos, donde se incluyen como parte del rediseño, insumos de información que permiten mejorar la forma en la cual se toman las decisiones. De esta manera se logra cambiar la lógica de priorización arbitraria que existía. Por último, se plantean los desafíos y trabajos futuros, donde se detallan los pasos para realizar la mantención del proyecto a posteridad en la organización.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Proyecto de grado para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184496
Collections
The following license files are associated with this item: