Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo José
Authordc.contributor.authorMuñoz Bustamante, Juan Roberto
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel Antonio
Associate professordc.contributor.otherGonzález Daniel, Orlando Enrique
Admission datedc.date.accessioned2022-03-25T18:52:28Z
Available datedc.date.available2022-03-25T18:52:28Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184517
Abstractdc.description.abstractEl objetivo general consistía en analizar la factibilidad estratégica, técnica y económica de establecer un Executive-Social Coffee en la zona oriente de Santiago de Chile que permitiera obtener una utilidad acumulada de al menos 40 millones de pesos en un plazo de 3 años. El enfoque del Executive-Social Coffee radica en ser una cafetería de calidad a nivel de productos y servicios, pero a su vez ser intermediaria y partícipe en ayudar a las personas en situación de calle. Se efectuaron encuestas que arrojaron datos interesantes, con los que se pudieron identificar 3 segmentos de los cuales el de mayor atractivo fue denominado como Los Exigentes , quienes consideraban que la calidad primaba por sobre el precio de los productos y, a su vez, entendían la calidad como la percepción de recibir más en comparación con los recursos destinados para consumir. A su vez, el 95% de estos declararon, entre otros aspectos, que serían partícipes de la propuesta social, destinando recursos para que estos últimos recibieran alimento y bebidas. Para conseguir el propósito en su totalidad se requiere una estrategia de comunicación asertiva, transparente y de co-creación, en donde los consumidores sean clientes y puedan ser gestores de una labor social; para conseguirlo, se destinarían recursos en promoción de $40.000.000 al primer año y de $30.500.000 en promedio para los años venideros, con lo que se buscaría masificar el propósito de la cafetería a través de diversas plataformas, redes sociales y lugares físicos que permitieran generar la confianza y fidelidad de los clientes; de esta forma rotarían en las instalaciones, demandarían sus productos y servicios, serían parte del marketing orgánico que reduciría costos en promoción y, junto a otras buenas gestiones, harían sostenible en el tiempo a la cafetería. El Executive-Social Coffee cumpliría su objetivo general obteniendo una utilidad acumulada al tercer año de $90.496.274, un VAN de $7.510.356 y una TIR del 14.34%; cifras que al quinto año de evaluación serían de: $152.098.468, $50.458.228 y 31,69% respectivamente; por demás de permitir recuperar la inversión en 2 años y 4 meses. Por ello, el proyecto en estudio demuestra ser factible de realizar.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidad
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chile
Keywordsdc.subjectCafeterías
Títulodc.titleAnálisis de la factibilidad estratégica, técnica y económica de establecer un Executive-Social Coffee en la zona Oriente de Santiago de Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States