Módulo de análisis de datos clínicos en Odontología : “Fast KPI”
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Dufeu Senociain, Claudio Andrés
Author
dc.contributor.author
Ly Zúñiga, Cristian
Admission date
dc.date.accessioned
2022-03-29T15:54:57Z
Available date
dc.date.available
2022-03-29T15:54:57Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184586
Abstract
dc.description.abstract
El proyecto de estudio contempla un mercado que está definido en 3
fases: fase 1 clínicas de Dentalsoft, fase 2: clínicas de gran escala y fase 3
clínicas de mediana escala. Actualmente en el mercado existen cerca
de 9 herramientas de software para la gestión clínica en odontología.
Según la investigación de mercado se observa que mas del 80% de las
clínicas analiza sus datos a través de la extracción de información de un
software y la generación de planillas Excel. El propósito que tiene la
empresa a través del módulo de análisis de datos clínicos es ser un aporte
integral a la industria de la salud odontológica. La estrategia de
segmentación será de diferenciación, ya que del universo de clientes
potenciales se seleccionó por fases; clínicas Dentalsoft, clínica de gran
escala y clínica de escala media, donde el desarrollo de la estrategia mix
estará adaptada a cada uno de estos segmentos. Respecto de la
estrategia de precio estará orientada en dos líneas principales: A las
ventas: Es decir crecer en el volumen de ventas y aumentar la
participación de mercado. Status Quo: Es decir tener una estabilidad en
los precios y fortalecer los factores críticos de éxito frente a la
competencia. Según los análisis y resultados obtenidos del proyecto, se
observa que el producto cubre la necesidad de los clientes que va en la
línea de la mejora en el acceso a la información, en la optimización de
los tiempos y los recursos que tienen las clínicas dentales y en buscar la
eficiencia de la gestión clínica y administrativa. Respecto del plan
financiero, específicamente de la evaluación del proyecto, se concluye
que el negocio es rentable puesto que presenta un VAN de M$234.- y
una TIR del 37,5%. Desde el punto de vista del inversionista, se concluye
que el negocio es atractivo, porque presenta un VAN del orden de los
M$229 y una TIR de 37,6%. Agregar finalmente que el valor presente de la
inversión es de M$248 y el valor terminal de la inversión crece al un monto
de M$302 pero con una TIR objetivo de 19%.
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Lenguage
dc.language.iso
es
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Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States