Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio Andrés
Authordc.contributor.authorLy Zúñiga, Cristian
Admission datedc.date.accessioned2022-03-29T15:54:57Z
Available datedc.date.available2022-03-29T15:54:57Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184586
Abstractdc.description.abstractEl proyecto de estudio contempla un mercado que está definido en 3 fases: fase 1 clínicas de Dentalsoft, fase 2: clínicas de gran escala y fase 3 clínicas de mediana escala. Actualmente en el mercado existen cerca de 9 herramientas de software para la gestión clínica en odontología. Según la investigación de mercado se observa que mas del 80% de las clínicas analiza sus datos a través de la extracción de información de un software y la generación de planillas Excel. El propósito que tiene la empresa a través del módulo de análisis de datos clínicos es ser un aporte integral a la industria de la salud odontológica. La estrategia de segmentación será de diferenciación, ya que del universo de clientes potenciales se seleccionó por fases; clínicas Dentalsoft, clínica de gran escala y clínica de escala media, donde el desarrollo de la estrategia mix estará adaptada a cada uno de estos segmentos. Respecto de la estrategia de precio estará orientada en dos líneas principales: A las ventas: Es decir crecer en el volumen de ventas y aumentar la participación de mercado. Status Quo: Es decir tener una estabilidad en los precios y fortalecer los factores críticos de éxito frente a la competencia. Según los análisis y resultados obtenidos del proyecto, se observa que el producto cubre la necesidad de los clientes que va en la línea de la mejora en el acceso a la información, en la optimización de los tiempos y los recursos que tienen las clínicas dentales y en buscar la eficiencia de la gestión clínica y administrativa. Respecto del plan financiero, específicamente de la evaluación del proyecto, se concluye que el negocio es rentable puesto que presenta un VAN de M$234.- y una TIR del 37,5%. Desde el punto de vista del inversionista, se concluye que el negocio es atractivo, porque presenta un VAN del orden de los M$229 y una TIR de 37,6%. Agregar finalmente que el valor presente de la inversión es de M$248 y el valor terminal de la inversión crece al un monto de M$302 pero con una TIR objetivo de 19%.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectSalud bucales_ES
Keywordsdc.subjectClínicases_ES
Keywordsdc.subjectOdontologíaes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleMódulo de análisis de datos clínicos en Odontología : “Fast KPI”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States