Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile. Instituto de Estudios Internacionaleses_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorLópez Varas, Miguel Ángel
Authordc.contributor.authorDelgado Mujica, Jimena Paz
Admission datedc.date.accessioned2022-04-04T18:34:02Z
Available datedc.date.available2022-04-04T18:34:02Z
Publication datedc.date.issued2021-07-21
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184666
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación enfocada en Chile y su oficina de promoción turística, aborda el turismo como herramienta de diplomacia pública y construcción de marca e imagen país, a través de sus acciones y estrategia de promoción internacional, especialmente relacionado a sus campañas de promoción turística. Comprende los años 2017 al 2021 que corresponden a los años en que la ejecución de la estrategia de promoción turística internacional de Chile ha estado en manos del Servicio Nacional de Turismo. Para el análisis, se utilizan principalmente los conceptos de Nicholas Cull en torno a diplomacia pública y sus tipologías aplicadas al trabajo de Sernatur. Mediante análisis de fuentes primarias y análisis de contenido, se revisan las principales campañas de promoción y su aporte a la imagen país. Los resultados permiten concluir que Sernatur, como oficina de promoción turística, es un actor de peso en la diplomacia pública internacional de Chile, pero carece de definiciones identitarias alineadas en torno a una imagen país única.es_ES
Abstractdc.description.abstractThis research focused on Chile and its tourism promotion office, addresses tourism as a tool for public diplomacy and construction of the country's brand and image, through its actions and international promotion strategy, especially related to its tourism promotion campaigns. It includes the years 2017 to 2021, years in which the execution of the Chilean international tourism promotion strategy has been under the responsability of the National Tourism Board. For the analysis, the concepts of Nicholas Cull regarding public diplomacy and its typologies applied to Sernatur's work are mainly used. Through analysis of primary sources and content analysis, the main promotional campaigns and their contribution to the country's image are reviewed. The results allow us to conclude that Sernatur, as a tourism promotion office, is an important actor in Chile's international public diplomacy, but it lacks identity definitions aligned around a single country image.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectDiplomacia Públicaes_ES
Keywordsdc.subjectNueva Diplomacia Públicaes_ES
Keywordsdc.subjectDiplomacia Digitales_ES
Keywordsdc.subjectMarca Países_ES
Keywordsdc.subjectMarca Lugares_ES
Keywordsdc.subjectImagen Países_ES
Keywordsdc.subjectTurismoes_ES
Keywordsdc.subjectChilees_ES
Keywordsdc.subjectPublic Diplomacyes_ES
Keywordsdc.subjectNew Public Diplomacyes_ES
Keywordsdc.subjectDigital Diplomacyes_ES
Keywordsdc.subjectCountry Brandes_ES
Keywordsdc.subjectPlace Brandes_ES
Keywordsdc.subjectCountry Imagees_ES
Keywordsdc.subjectTourismes_ES
Area Temáticadc.subject.otherEstudios Internacionaleses_ES
Títulodc.titleLa contribución del turismo a la imagen país de Chile a través de la diplomacia pública y campañas de promoción. Estudio de caso de Sernatur 2017 y 2021es_ES
Title in another languagedc.title.alternativeTourism contribution to Chile's country image through public diplomacy and promotional campaigns. Sernatur case study 2017-2021es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorllies_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Graduadoses_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de Estudios Internacionaleses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisEstudio de Caso para optar al grado de Magister en Estudios Internacionaleses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States