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Professor Advisordc.contributor.advisorGoic Figueroa, Marcel
Authordc.contributor.authorArenas Polanco, Jaime Felipe
Associate professordc.contributor.otherVergara Silva, Cinthya Leonor
Associate professordc.contributor.otherMiranda Sotelo, Constanza Monserrat
Admission datedc.date.accessioned2022-04-05T15:45:53Z
Available datedc.date.available2022-04-05T15:45:53Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184701
Abstractdc.description.abstractBancoEstado Microempresas se caracteriza por atender un mundo de clientes que no reúnen las condiciones para la banca tradicional de empresas; esto dado por sus ingresos fluctuantes, su bajo nivel de formalización y el riesgo financiero que tienen asociado. Haciéndose cargo de estas oportunidades, BancoEstado Microempre-sas, posee actualmente 1/3 del mercado de clientes y su estrategia 2021 está enfocada a profundizar más a fondo su cartera vigente. Con la pandemia de COVID 19, sus procesos de venta se vieron fuer-temente desafiados hacia la transformación digital. Hecho que impactó a los clientes, que por temas de aforo y cierre de sucursales no pudieron ser atendi-dos de manera presencial como era usual. Esta problemática se aborda como un rediseño de proceso, que aboga por digitalizar una solicitud de crédito, realizando énfasis en la primera etapa del proceso de solicitud y en la fidelización a través de un onboarding digital. El rediseño consta de la construcción de una nueva plataforma de onboarding, mucho más simple y con servicios de rescate de información integrados para que en línea el sistema pueda entregarle un resultado al cliente. En otras palabras, si el cliente posee un crédito preaprobado pueda cur-sarlo en línea, si está rechazado lo sepa en el momento, o si va a necesitar una evaluación presencial, reciba de inmediato el aviso de contacto. Para eva-luar esta solución se realizó un piloto de onboarding con 4.600 clientes, lo-grando cursar 15 créditos, obteniendo un NPS del 41%; pero, además detec-tando varias brechas comunicacionales y de experiencia usuaria que deben ser reparadas. El proyecto de rediseño del proceso de venta digital es un proceso que genera muy buenas rentabilidades y; en la banca como mercado, vender de manera digital o remota, tiene bajos costos si lo comparamos con la atención personalizada de un ejecutivo comercial. Sólo que, para posicionarse en el entorno digital deberá realizar cambios profundos en la organización, evaluar la mejor forma de abordar la infraestructura tecnológica y educar a sus clientes en los beneficios de operar a través de medios digitaleses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectBancos comerciales
Keywordsdc.subjectControl de procesos - Diseño
Keywordsdc.subjectTransformación digital
Keywordsdc.subjectOnboarding
Títulodc.titleRediseño del proceso de venta remota BancoEstado microempresases_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisProyecto de grado para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Informaciónes_ES


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