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Professor Advisordc.contributor.advisorMaquieira Villanueva, Carlos Patricio
Professor Advisordc.contributor.advisorJara, Mauricio
Authordc.contributor.authorMoreno, Gehidy
Authordc.contributor.authorZúñiga, Angélica
Admission datedc.date.accessioned2022-04-05T19:12:54Z
Available datedc.date.available2022-04-05T19:12:54Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184712
General notedc.descriptionGehidy Moreno [Parte I mediante método de múltiplos ] , Angélica Zúñiga [Parte II mediante método de flujo de caja descontado ]es_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo principal, realizar la valoración de la empresa UNDER ARMOUR INC, por uno de los dos métodos de valoración más utilizados, en la practica empresarial, el método de Múltiplos. El método de Múltiplos se basa en la comparación de diferentes indicadores de la industria y sus competidores a valorar, lo que permite una visibilidad sobre el valor de la empresa comparada con las demás. Under Armour Inc, es una compañía norteamericana perteneciente al sector de ropa y zapatos deportivos, creada en 1996, por Kevin Plank, un exjugador de fútbol americano universitario, quien buscando mejorar el material de la ropa deportiva, encuentra en la tela dry fit una oportunidad para mejorar los diseños y la experiencia deportiva. La empresa despega en 1999 gracias a que sus primeros diseños fueron usados en la película “Given Sunday”, siendo esta una gran plataforma publicitaria para la joven marca UNDER ARMOUR, puesto que fue escogida como la ropa deportiva que usarían los actores deportistas en la película; en el año 2005 tienen su primera salida en la Bolsa de NASDAQ (IPO), logrando en los siguientes 5 años que su oferta se duplicará. Para la valoración de esta empresa se han utilizado los estados financieros desde el año 2017 hasta el 30 de junio de 2021, los cuales fueron base para determinar la estructura de capital, actividad y riesgos asociados. Se ha obtenido una tasa de costo de capital de 8.36%. Para la valoración por múltiplos, se ha utilizado la información financiera disponible que recoge los dos últimos períodos terminados hasta el 30 de junio de 2021, tanto para UNDER ARMOUR como para los comparables identificados. De esta forma se obtiene un valor por acción de USD 21.06 por el múltiplo Price Earnings per-share (PER), con una desviación menor de 0.41%. vs el precio real.es_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo principal, realizar la valoración de la empresa UNDER ARMOUR INC, por dos de los métodos de valoración más utilizado, el de Flujo de caja descontado (FCD), teniendo en cuenta que es uno de los más usados en la práctica empresarial. El método de Flujo de Caja Descontado se basa en el modelo de varios períodos de Modigliani-Miller y es usado frecuentemente en empresas con un capital estable a largo plazo. Under Armour Inc, es una compañía norteamericana perteneciente al sector de ropa y zapatos deportivos, creada en 1996, por Kevin Plank, un exjugador de fútbol americano universitario, quien buscando mejorar el material de la ropa deportiva, encuentra en la tela dry fit una oportunidad para mejorar los diseños y la experiencia deportiva. La empresa despega en 1999 gracias a que sus primeros diseños fueron usados en la película “Given Sunday”, siendo esta una gran plataforma publicitaria para la joven marca UNDER ARMOUR, puesto que fue escogida como la ropa deportiva que usarían los actores deportistas en la película; en el año 2005 tienen su primera salida en la Bolsa de NASDAQ (IPO), logrando en los siguientes 5 años que su oferta se duplicará. Para la valoración de esta empresa se han utilizado los estados financieros desde el año 2017 hasta el 30 de junio de 2021, los cuales fueron base para determinar la estructura de capital, actividad, Estado de Resultados, comportamiento de ingresos y gastos, riesgos asociados, y en general todo lo necesario para una proyección de los flujos futuros de la empresa desde Junio 30 de 2021 hasta el año 2025, con una tasa de costo de capital de 8.36% necesaria para descontar los flujos de caja proyectados, así como una tasa de crecimiento (g) de 2.51% con crecimiento al infinito para obtener su valor terminal. De esta forma se obtiene un valor por acción de USD22.83 (Variación de 8% vs el precio real), por el método de flujos descontados.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectValoraciónes_ES
Keywordsdc.subjectValoración de empresases_ES
Keywordsdc.subjectUnder Armour S.Aes_ES
Area Temáticadc.subject.otherFinanzases_ES
Títulodc.titleValoración de la empresa Under Armour Inc..es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Finanzases_ES


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