About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Creencias y prácticas parentales sobre regulación del uso de Smartphones y Tablets en niños de 0 a 6 años

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconCreencias-y-practicas-parentales-sobre-regulacion-del-uso-de-smartphones-y-tablets-en-niños.pdf (1.317Mb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2019
Metadata
Show full item record
Cómo citar
López Cruz, Mauricio Andrés
Cómo citar
Creencias y prácticas parentales sobre regulación del uso de Smartphones y Tablets en niños de 0 a 6 años
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Sepúlveda Villanueva, Antonia;
Professor Advisor
  • López Cruz, Mauricio Andrés;
Abstract
En el último tiempo, el interés por el uso que hacen los niños pequeños de pantallas digitales ha aumentado, y el foco de preocupación parece estar cambiando desde los riesgos asociados a su uso hacia la mediación que hacen los padres. El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre las creencias parentales sobre el efecto del uso de smartphones y tablets [SP&T] en niños de 0 a 6 años, y las prácticas de regulación de su uso. Participaron 114 madres, padres y cuidadores de niños que asisten a nueve jardines infantiles de diferentes comunas de la Región Metropolitana quienes respondieron el Cuestionario sobre el uso de celulares y tablets en niños y niñas. Los resultados sugieren que variables sociodemográficas como la edad de los adultos y su nivel educativo inciden en el tipo de creencias que mantienen respecto al efecto de SP&T y al rol mediador que juegan diferentes actores sociales en la vida del niño, así como también apuntan a las relaciones entre diferentes modos de regular su uso.
 
In recent years, the interest in young children’s use of digital screens has increased, and the focus of concern has changed from the risks they face online, to the parent’s mediation style. This investigation’s aim was to analyze the relation between parental beliefs on the effects of the use of smartphones and tablets [SP&T] in children between the age of 0 and 6, and their regulation practices. 114 mother, parents and caregivers, whose kids attend nine preschools in different commune of the Metropolitan Region, answered the Parental Attitude on Children’s Use of Portable Devices questionnaire. Results suggests that sociodemographics like the parents’ age and level of education influences their beliefs on the effects of SP&T and the rol different actor have on the children’s lives, and also show rapport of different types of use regulation.
 
Nos últimos tempos, o interesse no uso de telas digitais pelas crianças pequenas aumentou, e o foco da preocupação parece estar mudando dos riscos associados ao uso para a mediação pelos pais. O objetivo desta pesquisa foi analisar a relação entre as crenças dos pais sobre o efeito do uso de smartphones e tablets [SP&T] em crianças de 0 a 6 anos e as práticas de regulação de seu uso. 114 mães, pais e cuidadores de crianças que frequentam nove jardins de infância em diferentes municípios da Região Metropolitana participaram e responderam ao Questionário sobre o uso de telefones celulares e tablets em crianças. Os resultados sugerem que variáveis sociodemográficas, como a idade dos adultos e seu nível educacional, afetam o tipo de crença que mantêm em relação ao efeito da SP&T e o papel mediador que diferentes atores sociais desempenham na vida da criança, bem como apontam para as relações entre diferentes maneiras de regular seu uso.
 
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184731
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account