Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio Andres
Authordc.contributor.authorEspinosa Inostroza, Juan Manuel
Authordc.contributor.authorKiblisky Pérez, Andrés
Admission datedc.date.accessioned2022-04-07T17:25:08Z
Available datedc.date.available2022-04-07T17:25:08Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184774
General notedc.descriptionJuan Manuel Espinosa Inostroza [Parte I] , Andrés Kiblisky Pérez [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractEl proyecto Sunset Shades es una empresa startup que comercializa lentes de sol con un modelo de negocios innovador y único en Chile, el cual consiste en ventas de lentes de sol por medio de una suscripción mensual y anual. Además, donde se puede realizar compras sin necesidad de suscribirse. Respecto de la propuesta de valor de Sunset Shades esta consiste en dar una solución a la compra de lentes de sol, por medio de e-commerce en el cual, pone a disposición del usuario tecnología de punta que le permitirá utilizar un probador virtual directamente desde cualquier dispositivo que reconocerá sus gustos y preferencias logrando personalizar su compra. Sunset Shades con su propuesta tecnológica, quiere solucionar la dificultad de la prueba de lentes de sol al momento de adquirirlos vía online y con ello generar un mayor interés en las compras por internet y favorecer al cliente con el ahorro de tiempo y dinero, sin impactar en la calidad de los productos, cuidando de la salud visual y precios. Dada la tendencia actual del mercado e-commerce, el cual ha tenido un crecimiento de 14% en los últimos 5 años, se espera que mantenga el crecimiento en el corto plazo, producto de la pandemia (COVID-19) que ha generado un crecimiento acelerado en la comercialización por este canal. Sunset Shades toma esta oportunidad en el mercado de lentes de sol y se adapta a las tendencias mundiales de este mercado, potenciando los bajos precios, la calidad de sus productos, la disrupción digital y la sustentabilidad, generando ventajas competitivas que le permiten ofrecer una experiencia de compra distinta a sus clientes. El mercado e-commerce de lentes de sol en Chile alcanza los M$1.034.426 en ventas, donde Sunset Shades espera alcanzar como mínimo el 5% de participación durante el primer año de funcionamiento. En relación con la proyección realizada a 5 años, el resultado financiero es positivo, obteniendo los siguientes resultados VAN de M$246.567 con una TIR del 75,8%. Respecto de los ingresos se proyecta al último periodo M$619.762 con un margen EBITDA objetivo de un 35%, el aporte de capital inicial es de M$76.211, se comenzará a obtener resultados positivos (payback) a los 2 años y 10 meses y por último, siendo Sunset Shades un proyecto interesante para invertir se realiza un ofrecimiento al inversionista de un 25% de propiedad, en donde obtiene una TIR del 47%, aportando un total de M$38.106.es_ES
Abstractdc.description.abstractSunset Shades propone un modelo de negocios innovador e inexistente en el país, constituyéndose como una startup especializada en la comercialización de lentes de sol exclusivamente por e-commerce. En este modelo, el cliente podrá comprar lentes de sol por medio de una suscripción periódica, accediendo a modelos exclusivos y vanguardistas, o bien, a través de la elección del lente de sol directamente desde el catálogo de productos, en donde se encuentran modelos tradicionales. Por medio de la incorporación de tecnología de cara al cliente, la empresa agrega valor proponiendo una solución moderna y atingente a los tiempos actuales, implementando un probador virtual 3D permitiendo a los clientes simular como se verían con el lente de sol directamente desde su smartphone o PC. Asimismo, en base a las definiciones respecto de gustos y preferencias de cada cliente, la plataforma le recomienda modelos nuevos de lentes de sol, personalizando así su experiencia. La implementación del probador virtual 3D ayuda a reducir la brecha existente respecto a la prueba del lente de sol al momento de la compra por e-commerce, generando de esta forma un efecto positivo en el cliente, permitiéndole ahorrar tiempo y dinero, obteniendo un producto a un precio razonable, de calidad y acorde a las últimas tendencias de la moda. Como una empresa moderna, Sunset Shades se adapta a su entorno y aprovecha las tendencias mundiales de este mercado, dentro de las cuales destacan la disrupción digital, baja en los precios, sustentabilidad y productos de calidad. En esta misma línea, captura las oportunidades generadas en la creciente demanda por la compra vía e-commerce, la cual se ha visto aumentada en los últimos 5 años con un crecimiento de un 14% y en los últimos meses, potenciada por la pandemia por COVID-19. Lo anterior, pretende fundar ventajas competitivas que permitan a Sunset Shades crear una experiencia de compra diferente para sus clientes. Respecto a los resultados financieros proyectados en el horizonte de evaluación de 5 años, se estiman ingresos al último periodo por M$619.762 generando un margen EBITDA objetivo de un 35%, lo cual permite capturar participación de mercado en forma creciente desde el primer año. De la evaluación realizada, se espera un resultado positivo, en donde el VAN del proyecto alcanza los M$246.567 con una TIR del 75,8%. Asimismo, el proyecto requiere un capital inicial de M$76.211, esperando un payback de 2 años y 10 meses. Finalmente, la propuesta del inversionista se basa en el ofrecimiento de un 25% de propiedad, en donde obtiene una TIR del 47%, aportando un total de M$38.106.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectComercialización.es_ES
Keywordsdc.subjectLenteses_ES
Keywordsdc.subjectE-commercees_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Sunset Shades”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA)es_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States