Representaciones de un equipo de aula sobre la implementación de estrategias de diversificación de la enseñanza bajo la modalidad de educación a distancia en el contexto de la pandemia Covid-19. Una mirada al equipo de aula de 1° básico de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Estación Central
Tesis
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sánchez Edmonson, Edgardo Rodrigo
Cómo citar
Representaciones de un equipo de aula sobre la implementación de estrategias de diversificación de la enseñanza bajo la modalidad de educación a distancia en el contexto de la pandemia Covid-19. Una mirada al equipo de aula de 1° básico de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Estación Central
Author
Professor Advisor
Abstract
En el contexto de las medidas de distanciamiento social, restricciones de desplazamiento, priorización curricular y suspensión de clases presenciales impuestas en Chile para contener el avance de la pandemia de COVID-19, las escuelas y sus equipos de aula han debido resignificar el valor de las prácticas educativas inclusivas bajo un modelo de educación a distancia, modalidad prácticamente desconocida a nivel nacional para la enseñanza primaria y secundaria y que impone barreras, facilitadores y desafíos desconocidos para la implementación del proceso de diversificación de la enseñanza dispuesto acorde a DS 83/2015 y llevado recientemente a la práctica en el trienio 2017-2019 para todos los niveles de educación básica del país. En este escenario, se vuelve más relevante que nunca comprender a partir de la presente investigación las representaciones que los equipos de aula se han forjado respecto de esta dinámica social cambiante y su impacto sobre la puesta en práctica de la diversificación de enseñanza, los procesos inclusivos y el trabajo colaborativo, de forma que continúen garantizando una educación que brinde oportunidades de acceso al aprendizaje a todos los estudiantes en un marco de valoración de las diferencias culturales, religiosas, sociales e individuales.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, con mención en Currículo y Comunidad Educativa.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185051
Collections