About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Representaciones de un equipo de aula sobre la implementación de estrategias de diversificación de la enseñanza bajo la modalidad de educación a distancia en el contexto de la pandemia Covid-19. Una mirada al equipo de aula de 1° básico de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Estación Central

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconRepresetaciones-de-un-equipo-de-aula-sobre-la-implementacion.pdf (910.2Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sánchez Edmonson, Edgardo Rodrigo
Cómo citar
Representaciones de un equipo de aula sobre la implementación de estrategias de diversificación de la enseñanza bajo la modalidad de educación a distancia en el contexto de la pandemia Covid-19. Una mirada al equipo de aula de 1° básico de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Estación Central
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Sepúlveda Corvalán, Tamara;
Professor Advisor
  • Sánchez Edmonson, Edgardo Rodrigo;
Abstract
En el contexto de las medidas de distanciamiento social, restricciones de desplazamiento, priorización curricular y suspensión de clases presenciales impuestas en Chile para contener el avance de la pandemia de COVID-19, las escuelas y sus equipos de aula han debido resignificar el valor de las prácticas educativas inclusivas bajo un modelo de educación a distancia, modalidad prácticamente desconocida a nivel nacional para la enseñanza primaria y secundaria y que impone barreras, facilitadores y desafíos desconocidos para la implementación del proceso de diversificación de la enseñanza dispuesto acorde a DS 83/2015 y llevado recientemente a la práctica en el trienio 2017-2019 para todos los niveles de educación básica del país. En este escenario, se vuelve más relevante que nunca comprender a partir de la presente investigación las representaciones que los equipos de aula se han forjado respecto de esta dinámica social cambiante y su impacto sobre la puesta en práctica de la diversificación de enseñanza, los procesos inclusivos y el trabajo colaborativo, de forma que continúen garantizando una educación que brinde oportunidades de acceso al aprendizaje a todos los estudiantes en un marco de valoración de las diferencias culturales, religiosas, sociales e individuales.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, con mención en Currículo y Comunidad Educativa.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185051
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account