Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMiranda Jaña, Christian Esteban
Authordc.contributor.authorGonzález Toledo, Isabel
Admission datedc.date.accessioned2022-04-27T15:21:01Z
Available datedc.date.available2022-04-27T15:21:01Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185131
Abstractdc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación trata sobre una investigación cualitativa, en la cual se entregan puntos clave sobre las trayectorias de los docentes que se encuentran realizando postítulos en su área. El trabajo realiza un análisis respecto de la necesidad que tienen los docentes para realizar estos estudios por dos motivos fundamentales que son: necesidad de obtener mayor formación o preparación en matemática y ciencias y por otro lado poder ejercer en las áreas mencionadas sin problemas tanto en el primer ciclo como en el segundo. Esto considerando los cambios curriculares que se han realizado a nivel nacional en los últimos cuarenta años y tomando en cuenta la formación inicial y su currículum, así poder analizar los intereses de aquellos que escogen formarse como profesores desde antes de hacerlo. Por otro lado también se destacan las motivaciones que estos han tenido para enfrentar este camino llamado docencia. Dentro del trabajo se enuncian también las problemáticas que tienen los docentes para enfrentar los desafíos de enseñar en áreas donde la formación inicial docente ha sido baja y han tenido que reforzarse en forma autodidacta. Por último el trabajo permite reconocer la necesidad de la formación continua en Chilees_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectProfesores de educación básica, Formación profesionales_ES
Keywordsdc.subjectMatemáticas, Enseñanzaes_ES
Keywordsdc.subjectEducación, Currículumes_ES
Títulodc.titleAnálisis de las trayectorias profesionales de docentes de Educación Básica que se especializan en Matemática y Ciencias de la Región Metropolitanaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magister en Educación con mención en Currículum y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States