Análisis de las trayectorias profesionales de docentes de Educación Básica que se especializan en Matemática y Ciencias de la Región Metropolitana
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Miranda Jaña, Christian Esteban
Cómo citar
Análisis de las trayectorias profesionales de docentes de Educación Básica que se especializan en Matemática y Ciencias de la Región Metropolitana
Author
Professor Advisor
Abstract
El trabajo que se presenta a continuación trata sobre una investigación cualitativa,
en la cual se entregan puntos clave sobre las trayectorias de los docentes que se
encuentran realizando postítulos en su área. El trabajo realiza un análisis respecto
de la necesidad que tienen los docentes para realizar estos estudios por dos
motivos fundamentales que son: necesidad de obtener mayor formación o
preparación en matemática y ciencias y por otro lado poder ejercer en las áreas
mencionadas sin problemas tanto en el primer ciclo como en el segundo. Esto
considerando los cambios curriculares que se han realizado a nivel nacional en los
últimos cuarenta años y tomando en cuenta la formación inicial y su currículum,
así poder analizar los intereses de aquellos que escogen formarse como
profesores desde antes de hacerlo. Por otro lado también se destacan las
motivaciones que estos han tenido para enfrentar este camino llamado docencia.
Dentro del trabajo se enuncian también las problemáticas que tienen los docentes
para enfrentar los desafíos de enseñar en áreas donde la formación inicial docente
ha sido baja y han tenido que reforzarse en forma autodidacta. Por último el
trabajo permite reconocer la necesidad de la formación continua en Chile
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magister en Educación con mención en Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185131
Collections
The following license files are associated with this item: