Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorRojas Contreras, Sergio
Authordc.contributor.authorFlores Roa, Eduardo Gonzalo Rodrigo
Admission datedc.date.accessioned2022-05-09T16:51:24Z
Available datedc.date.available2022-05-09T16:51:24Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185346
Abstractdc.description.abstract¿Puede una inteligencia artificial producir arte? En esta investigacion nos propondremos observar posibles respuestas, desde los enfoques de la autoría, la produccion visual de la I.A y los nuevos formatos de los espectadores contemporáneos. El elemento base que conforma a un ser es la conciencia, de la cual se desprenden todas las posibilidades del individuo. Nuestro planteamiento se orienta en la cualidad de la I.A, particularmente G.A.N – red generativa antagónica – la cual propone en forma filosófica una estructura práctica de conciencia emulada. Ahondaremos en su rol en la sociedad y como ingresa a ser colaborador en la fórmula autoral. La obra de arte creada por medio de G.A.N. es analizada desde una propuesta de análisis kantiano para revisar sus atributos técnicos, observaremos sus cualidades formales y sus propiedades estéticas, para lo cual propondremos un formato protoestético dentro de la máquina, para desarrollar una prótesis de creatividad. El espectador de hoy en día se inscribe en el formato de emancipado, como lo plantea el filósofo Rancière, pero su emancipación se ve supeditada en la virtualidad, otorgándole herramientas hacia el cuestionamiento de su propio ser. La función del arte en una época posthumana es la de generar cuestionamientos sobre las nuevas modalidades del ser consciente de la ilusión de la realidad.
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectArte y tecnologíaes_ES
Keywordsdc.subjectInteligencia artificiales_ES
Títulodc.titleConciencia, protoestética y virtualidad : una aproximación a la producción artística por medio de G.A.N (Generative Adversarial Networks)es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorcgees_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgrado y Postítuloes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arteses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de magister en teoría e historia del artees_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States