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Professor Advisordc.contributor.advisorCorrea Haeussler, José
Authordc.contributor.authorBarrientos Foncea, Benjamín Andre
Associate professordc.contributor.otherPizarro, Dana María
Associate professordc.contributor.otherSauré Valenzuela, Denis
Associate professordc.contributor.otherSan Martín Arístegui, Jaime
Admission datedc.date.accessioned2022-05-17T22:44:39Z
Available datedc.date.available2022-05-17T22:44:39Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185582
Abstractdc.description.abstractEn este trabajo se estudian tres problemas. Primero, se resuelve el problema de un vendedor dotado de infinitas unidades de cierto producto homogéneo para la venta en un horizonte finito y discreto con el fin de maximizar sus ingresos esperados. En segundo lugar, se estudian condiciones para garantizar que la política de precios que fija el precio monopólico para cada instante o período de tiempo sea no decreciente. Bajo esta condición de monotonía de los precios se muestra que una gran cantidad de problemas puede ser resuelta, aún considerando consumidores estratégicos. Finalmente se resuelve el problema del consumidor frente a una restricción de capacidad esperada y consumidores miopes. Para este problema se encuentran las soluciones óptimas de manera explícita y se estudia como cambian estas soluciones al variar la capacidad de inventario.es_ES
Patrocinadordc.description.sponsorshipANID subsidio ACT210005, FONDECYT 1190043, el Centro de Modelamiento Matem´atico (ACE210010 y FB210005) y el Instituto Milenio para el Estudio de Imperfecciones del Mercado y Pol´ıticas P´ublicas (ICS13 002)es_ES
Lenguagedc.language.isoenes_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPrecios
Keywordsdc.subjectPolítica de precios
Keywordsdc.subjectConsumidores
Keywordsdc.subjectPrecio de monopolio
Títulodc.titleOptimal pricing with time-dependent consumer valuationses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Matemática
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.titulacionuchile.titulacionDoble Titulaciónes_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión de Operacioneses_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Matemático


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