Pamela Ruiz F. [Parte I ] , Claudia Pizarro F. [Parte II ]
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La industria de los parques zoológicos en el mundo es diversa y está en evolución
transicionando de un modelo que se centraba en la exhibición de animales a ser lugares
donde el bienestar y preservación estas especies es lo fundamental.
Los zoológicos que operan en Chile han evolucionado lentamente a este modelo,
identificando y asumiendo un rol importante en el cuidado animal de la mano con el Servicio
Agrícola Ganadero.
Cada vez, al igual que sus pares del extranjero, han buscado entregar una mejor
experiencia a sus visitantes incorporando nuevas atracciones y servicios. Esto último
requiere que quienes lideran estos parques miren atentamente a su público objetivo, sus
necesidades y comportamientos con fin el de entregar un mayor valor a sus visitantes. En
este sentido, Parque Safari, tiene una oferta de valor distintiva dentro del mercado nacional,
ya que a diferencia de sus competidores, es el único zoológico del país que tiene este tipo
de atracciones, adicionalmente se ha enfocado fuertemente en la preservación y rescate
animal, emergiendo así una fortaleza de este zoológico.
En lo que se refiere a la industria nacional, el crecimiento anual es de 15% anual
aproximadamente, el cual está marcado por una fuerte estacionalidad que se alinea con las
vacaciones escolares, siendo los públicos más recurrentes en sus visitas las familias y
especialmente las mujeres de 25 a 45 años y los niños entre 3 y 12 años, con perfiles que
varían entre los amantes de los zoológicos y de los organizadores de actividades en familia
o con amigos y los retraídos.
Los objetivos que persigue el plan de marketing para Parque Safari son generar
conocimiento y conexión con el mercado objetivo, con el fin de lograr que se perciba la
propuesta de valor del Parque y desarrollando una estrategia que permita aumentar el
volumen de visitas al parque.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States