Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFarias Landabur, Antonio del Carmen
Authordc.contributor.authorSantana Llanos, Pía
Admission datedc.date.accessioned2022-06-10T21:34:04Z
Available datedc.date.available2022-06-10T21:34:04Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186007
Abstractdc.description.abstractEl presente proyecto se realizó en la empresa Falabella, la cual es una tienda por departamentos chilena en donde se comercializan productos para uso personal y del hogar. Este proyecto aborda la unidad estratégica de negocios de Falabella Internet la cual opera desde 1999 ofreciendo productos a través de la plataforma por web y se define como principal objetivo proponer un sistema de control de gestión integrado en 3 etapas: desarrollo, planificación y alineamiento de la estrategia. En la etapa de desarrollo de la estrategia se realizó un análisis crítico de la visión, misión y valores, como elementos de definición y guía de la alta dirección, que fueron trabajados a través de una corrección de las declaraciones estratégicas. Se proponen una serie de herramientas y mecanismos que permiten validar las declaraciones estratégicas, del análisis del entorno en como impactan las oportunidades o amenazas detectadas, cuáles son las actividades o recursos claves en el modelo de negocios, cómo aumentar su participación en el mercado, entre otras. Se definió razonablemente hacia dónde quiere ir la compañía mediante su visión al año 2025 “Ser la empresa de Retail número 1 en ventas online en Chile.” y a través del análisis estratégico correspondiente y la curva de valor y se construyó un modelo de negocios que establece las actividades claves, los socios estratégicos, los recursos fundamentales y se logró definir una propuesta de valor que permitió abordar los problemas y alinear a las unidades funcionales más importantes, en torno al atributo “rapidez de envío” de la propuesta de valor En la etapa de planificación estratégica se logró la construcción de un mapa estratégico, el cual permitió graficar las relaciones causa y efecto e identificó las áreas críticas que deben ser atendidas para el logro de los objetivos estratégicos, así como la manera de controlar el cumplimiento de los desempeños reales versus los esperados. En la etapa de alineamiento de la estrategia, se establecieron los tableros de control de la unidad funcional de Logística y Sistemas. Para lograr el alineamiento entre las unidades se propuso un nuevo esquema de incentivos, basado en un análisis de los desempeños requeridos que asegure el máximo nivel de alineamiento entre los desempeños logrados con los objetivos esperados.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEmpresa Fallabellaes_ES
Keywordsdc.subjectInternetes_ES
Keywordsdc.subjectSistemas de controles_ES
Area Temáticadc.subject.otherControl de gestiónes_ES
Títulodc.titleDiseño de un sistema de control de gestión para Fallabella Internetes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Control de Gestiónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States