Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCancino del Castillo, Christian
Authordc.contributor.authorReinoso Quijada, Jordan Luis
Admission datedc.date.accessioned2022-06-15T15:15:50Z
Available datedc.date.available2022-06-15T15:15:50Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186046
Abstractdc.description.abstractEn el presente proyecto se diseña un sistema de control de gestión para H. Briones Comercial, HBC. Esta empresa se dedica al rubro del retail, específicamente a la venta de relojes, joyas y accesorios. Posee distintos canales de venta, estos son las tiendas tradicionales, tienda online y ventas a distribuidores de productos. Las tiendas físicas o tradicionales están ubicadas al interior de los centros comerciales más importantes de Chile y al interior de grandes tiendas comerciales como Falabella y Paris. En primera instancia se diagnostica la empresa, se realiza un análisis interno y externo, concluyendo con la realización de una propuesta de valor mediante la identificación de los atributos más importantes. En la segunda parte se analiza la formulación de la estrategia, comenzando con el modelo de negocio de HBC donde se distinguen los principales atributos para desprender la propuesta de valor, luego se comienza a analizar los objetivos estratégicos, se desprenden dentro de diferentes perspectivas para formar el mapa estratégico de la empresa, para finalizar con el armado del Cuadro de mando Integral, en el que los objetivos son medidos mediante indicadores y metas. En la tercera parte del trabajo se analiza el alineamiento de la estrategia, en la que se escogen dos áreas fundamentales de la empresa, las áreas de operaciones y comercial. Finalmente, se propone el sistema de incentivos con el fin de alinear los objetivos estratégicos con la recompensa que recibe cada área. Finalmente, se entregan las conclusiones de cómo el proyecto se hizo cargo de los problemas de control de gestión planteados y cuál es el aporte de este documento, para posteriormente, entregar las recomendaciones a HBC para tener una implementación exitosa del Sistema de Control de Gestión, en el cual se busca principalmente alinear los objetivos estratégicos de la empresa con el comportamiento de los colaboradores dentro de la organización, mediante el pago de incentivos acorde a los objetivos que busca la empresa.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectH. Briones Comercial (HBC)es_ES
Keywordsdc.subjectRetailes_ES
Keywordsdc.subjectSistemas de controles_ES
Area Temáticadc.subject.otherControl de gestiónes_ES
Títulodc.titleDiseño de un sistema de control de gestión para H. Briones Comerciales_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Control de Gestiónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States