“Que tu huella sea positiva”. Un acercamiento al marketing social y las políticas medioambientales chilenas
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pancani Corvalán, Dino Emilio
Author
dc.contributor.author
Matínez Vázquez, Yazmín
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-23T15:07:30Z
Available date
dc.date.available
2022-06-23T15:07:30Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186198
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo se enfoca en el análisis de la campaña “Que tu huella sea
positiva”, con dos objetivos centrales: primero, conocer si el Ministerio del Medio
Ambiente presenta coherencia entre lo que promueve y las acciones y políticas
públicas que realiza; segundo, identificar de qué manera decidieron acercar esta
campaña a la sociedad chilena.
Realizamos esta exposición desde la mirada social de la comunicación y el
marketing, con el sustento del Modelo de la Probabilidad de la Elaboración y los
Supuestos de cambio de actitud y conducta usados con mayor frecuencia en los
programas de promoción ambiental.
Estudiamos a detalle el contenido de la campaña respecto de las teorías anteriores,
y la contrastamos en relación con las políticas públicas que existen actualmente, de
este modo logramos responder a las preguntas y objetivos que nos planteamos.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States