“Que tu huella sea positiva”. Un acercamiento al marketing social y las políticas medioambientales chilenas
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pancani Corvalán, Dino Emilio
Cómo citar
“Que tu huella sea positiva”. Un acercamiento al marketing social y las políticas medioambientales chilenas
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo se enfoca en el análisis de la campaña “Que tu huella sea
positiva”, con dos objetivos centrales: primero, conocer si el Ministerio del Medio
Ambiente presenta coherencia entre lo que promueve y las acciones y políticas
públicas que realiza; segundo, identificar de qué manera decidieron acercar esta
campaña a la sociedad chilena.
Realizamos esta exposición desde la mirada social de la comunicación y el
marketing, con el sustento del Modelo de la Probabilidad de la Elaboración y los
Supuestos de cambio de actitud y conducta usados con mayor frecuencia en los
programas de promoción ambiental.
Estudiamos a detalle el contenido de la campaña respecto de las teorías anteriores,
y la contrastamos en relación con las políticas públicas que existen actualmente, de
este modo logramos responder a las preguntas y objetivos que nos planteamos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Comunicación Social
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186198
Collections
The following license files are associated with this item: