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Authordc.contributor.authorOlave Astorga, José Miguel
Authordc.contributor.authorMontoya Ojeda, Claudio Andrés
Authordc.contributor.authorSierralta Landaeta, Eloisa Paz
Admission datedc.date.accessioned2022-07-12T21:04:20Z
Available datedc.date.available2022-07-12T21:04:20Z
Publication datedc.date.issued2021
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista CS, 34, 167-187 Mayo-Agosto 2021es_ES
Identifierdc.identifier.other10.18046/recs.i34.4203
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186660
Abstractdc.description.abstractEl sistema educativo chileno enfrenta importantes procesos de transformaciones y reformas. En este artículo se explora el Sistema de Desarrollo Profesional para Docentes (Ley 26.093), que ha enfocado sus esfuerzos en mejorar los sistemas de evaluación docente y promover cambios en sus lógicas de trabajo y su formación profesional. El objetivo es analizar cómo directivos y docentes del sistema educativo han interpretado esta ley, y cómo creen que sus principios pueden ser llevados a cabo en los escenarios institucionales a los que están enfrentados bajo la perspectiva de la recontextualización. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 13 docentes y miembros de equipos directivos. Los hallazgos presentados señalan que existe un gran potencial en el desarrollo de trabajo colaborativo, la necesidad de formación para su implementación y formalización.es_ES
Abstractdc.description.abstractThe Chilean educational system is facing important processes of transformation and reform. This article explores the Professional Development System for Teachers (Law 26.093), which has focused its efforts on improving teacher evaluation systems and promoting changes in their working practices and professional training. The objective is to analyse how principals and teachers of the educational system have interpreted this law, and their beliefs about how the principles of the reform can be implemented with a perspective of recontextualization. Therefore, semi-structured interviews were conducted with 13 teachers and members of management teams. The findings presented point out that there is great potential in the development of collaborative work, the need for training for its implementation and formalization.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniv ICESI, Colombiaes_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Sourcedc.sourceRevista CS en Ciencias Socialeses_ES
Keywordsdc.subjectPolítica públicaes_ES
Keywordsdc.subjectCarrera docentees_ES
Keywordsdc.subjectDiscursoses_ES
Keywordsdc.subjectChilees_ES
Keywordsdc.subjectPublic policyes_ES
Keywordsdc.subjectTeaching careeres_ES
Keywordsdc.subjectDiscourseses_ES
Títulodc.titleLey de Carrera Docente en Chile: cómo los docentes y directivos escolares interpretan y desarrollan sus principioses_ES
Title in another languagedc.title.alternativeLaw on Teaching Careers in Chile: The Way Teachers and School Leaders Interpret and Develop its Principleses_ES
Document typedc.typeArtículo de revistaes_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión publicada - versión final del editores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorcfres_ES
Indexationuchile.indexArtículo de publícación WoSes_ES
Indexationuchile.indexArtículo de publicación SCIELOes_ES


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