Los estándares indicativos del desempeño y su noción de calidad
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Greibe Kohn, Andrea Marcela
Author
dc.contributor.author
Jiménez Quiñe-Arista, Manuela
Admission date
dc.date.accessioned
2022-07-15T14:03:01Z
Available date
dc.date.available
2022-07-15T14:03:01Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186747
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación tiene por objetivo analizar los Estándares Indicativos del Desempeño, desde un concepto de calidad educativa heredado de la sociología crítica en educación, que la entiende como una cualidad de los procesos que tienen lugar dentro de las escuelas, los que deben ser capaces de adaptarse y responder a las características y necesidades del entorno en el que se encuentran los establecimientos y de sus estudiantes.
Por lo tanto, es una noción que pone en tensión el modelo de los Estándares, el cual está basado en el enfoque de la Eficacia escolar, y cuya definición de calidad está centrada en la cualidad los resultados de los procesos que tienen lugar dentro de la escuela.
En este sentido, lo que se busca es identificar cuáles son las oportunidades que ofrecen los Estándares Indicativos del Desempeño y su marco normativo para que los establecimientos puedan adaptarse y responder a las características y necesidades de su entorno y de sus estudiantes, entendiendo que éstas se han visto fuertemente afectadas a partir de las transformaciones recientes en las sociedades contemporáneas
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States