Los estándares indicativos del desempeño y su noción de calidad
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Greibe Kohn, Andrea Marcela
Cómo citar
Los estándares indicativos del desempeño y su noción de calidad
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo analizar los Estándares Indicativos del Desempeño, desde un concepto de calidad educativa heredado de la sociología crítica en educación, que la entiende como una cualidad de los procesos que tienen lugar dentro de las escuelas, los que deben ser capaces de adaptarse y responder a las características y necesidades del entorno en el que se encuentran los establecimientos y de sus estudiantes.
Por lo tanto, es una noción que pone en tensión el modelo de los Estándares, el cual está basado en el enfoque de la Eficacia escolar, y cuya definición de calidad está centrada en la cualidad los resultados de los procesos que tienen lugar dentro de la escuela.
En este sentido, lo que se busca es identificar cuáles son las oportunidades que ofrecen los Estándares Indicativos del Desempeño y su marco normativo para que los establecimientos puedan adaptarse y responder a las características y necesidades de su entorno y de sus estudiantes, entendiendo que éstas se han visto fuertemente afectadas a partir de las transformaciones recientes en las sociedades contemporáneas
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título profesional de Socióloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186747
Collections
The following license files are associated with this item: