Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMarchant Reyes, Matías Federico
Authordc.contributor.authorVargas Yapur, Miguel Ángel
Admission datedc.date.accessioned2022-07-18T15:16:29Z
Available datedc.date.available2022-07-18T15:16:29Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186783
Abstractdc.description.abstractLa obstrucción en el juego aparece como uno de los indicadores de autismo, constituyendo un importante campo de interés para distintas disciplinas que son llamadas a trabajar en salud mental. En psicoanálisis, si bien el juego ya se había trabajado en Freud, fue con Klein que obtuvo además de una relevancia teórica, una relevancia clínica. La importancia del juego como técnica gracias al trabajo de la autora austriaca impulsan el interés de este escrito en explorar cómo la conceptualización de juego cobró forma para los autores postfreudianos cuando el autismo constituía ya un cuadro psicopatológico. El horizonte será sistematizar las principales conclusiones que se pueden conseguir de los trabajos de tres autores particulares, Mahler, Meltzer y Tustin con respecto al juego en el autismo, donde una obstrucción en el trabajo de simbolismo pareciera estar a la base de alguna detención en el juego. No obstante, una relectura desde Segal y Rodulfo permitirán ampliar esta hipótesis, otorgándole otra consistencia al juego y el simbolismo. Su utilidad se encontrará en servir como base a futuras investigaciones, así como aprehender la importancia del juego en la infancia y la posibilidad de explorar el psiquismo infantil a través de éles_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPsicología infantiles_ES
Keywordsdc.subjectAutismo, Terapiaes_ES
Keywordsdc.subjectPsicoanálisises_ES
Títulodc.title¿Qué está en juego en la formación de símbolos? Una revisión del juego en el autismo infantil desde el psicoanálisis postfreudianoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Psicólogoes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States