Pandemia : tendencias en el mercado y oportunidades para desarrollar nuevos productos inmobiliarios : proyecto de almacenamiento para e-commerce y despachos en punto estratégico (Dark Store)
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Cómo citar
Pandemia : tendencias en el mercado y oportunidades para desarrollar nuevos productos inmobiliarios : proyecto de almacenamiento para e-commerce y despachos en punto estratégico (Dark Store)
Author
Professor Advisor
Abstract
El siguiente documento entrega los resultados de la actividad formativa equivalente (AFE), titulada “Proyecto De Almacenamiento Para Ecommerce Y Despachos En Punto Estratégico (Dark Store)”, desarrollado como parte del Taller de investigación “Pandemia: Tendencias en el Mercado y Oportunidades para desarrollar nuevos productos inmobiliarios” en el marco del Programa Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios de la Universidad de Chile. El taller fue desarrollado desde el 26 de marzo al 10 de julio del 2021 y el siguiente proyecto desde 17 de Julio 2021 a 25 de octubre 2021.
La investigación busca responder la pregunta de una empresa inmobiliaria que solicita estudiar las tendencias del mercado inmobiliario en función de los cambios de hábitos que ha provocado la Crisis Sanitaria originada por el COVID-19. El AFE consistió en desarrollar un informe para ser expuesto ante un Directorio o un Consejo Ministerial.
En este caso específico corresponde a la evaluación de un proyecto de la reciente tipología “Dark Store” desarrollada en el país, la cual busca dar solución a la distribución del productos del comercio en línea al mismo tiempo de máxima el espacio de renta y ser una oportunidad real de logística para los comercios de menor escala, tomando estos antecedentes es que se ha evaluado en un sector de desarrollo inmobiliario, con el fin de satisfacer una demanda al mismo tiempo de proyectarse y ampliar la cobertura de venta a zonas colindante sector en que se emplaza.
El proyecto se ha evaluado de acuerdo a lo ofrecido por los participantes del mercado, considerando mejoras, de manera de ser competitivo dentro de este y lograr posición, para ello es que se ha realizado análisis de sensibilidad costo y rentabilidades del en virtud de lograr de buscar ser atractivo para inversionistas al mismo tiempo de servicio y ser competitivo en el mercado.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al Grado de Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186830
Collections
The following license files are associated with this item: