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Professor Advisordc.contributor.advisorIbarra Mendoza, Cecilia
Authordc.contributor.authorFeller Quezada, Valentina Paz
Associate professordc.contributor.otherVergara Silva, Cinthya
Associate professordc.contributor.otherVera Cid, Felipe
Admission datedc.date.accessioned2022-08-16T20:12:27Z
Available datedc.date.available2022-08-16T20:12:27Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.other10.58011/w8rr-pd35
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187373
Abstractdc.description.abstractEl siguiente trabajo aborda el proyecto de Rediseño del Proceso de Seguimiento y Gestión de Productos nuevos lanzados al mercado de materiales y sistemas constructivos para el fabricante Cintac S.A.I.C, que se enmarca en la industria de la construcción en la que la compañía participa como proveedor de materiales hace más de 60 años. El rediseño se plantea desde el área Innovación y Desarrollo, donde se detectó un desajuste entre las hipótesis sobre la propuesta de valor que da lugar a la liberación de productos/servicios nuevos y el comportamiento de venta de los productos en sus 3 primeros años. Este fenómeno se visualiza al hacer seguimiento y se agrava al no tener protocolos estandarizados que ayuden tempranamente a tener feedback y monitoreo interno del comportamiento real de compra, lo que impide intervenir oportunamente en pos de mejorar las opciones de posicionamiento de las ofertas nuevas en el mercado y asegurar la rentabilidad de las liberaciones. Se propone rediseñar el Proceso de Monitoreo y Seguimiento para gestionar el ciclo de vida de los productos nuevos así mejorar su rentabilidad, ayudándolos a alcanzar su madurez. Se establecerán indicadores para la captura de valor, un soporte tecnológico para generar una rutina organizacional sumado a un modelo de posicionamiento para apoyar su aceptación visualizando información de manera integral. En cuanto al alcance de esta intervención, el proyecto incluirá ejecutar los ajustes necesarios para su operación y uso como un producto interno para las áreas de negocio de Cintac. Este proyecto y su implementación se alinean con la estrategia 2020 25 de la compañía, que propone la integración con el cliente y el desarrollo de propuestas tecnológicas para cubrir sus necesidades a través de la identificación de la captura de valor de las soluciones analizadas. Proporcionará una visión integrada referente a la oferta vigente en base a datos reales, aprovechará el conocimiento experto de colaboradores de la empresa mejorando sus probabilidades de éxito, además de ayudar a redireccionar iniciativas oportunamente a la luz de evidencia del mercado de la construcción que es cada vez más dinámico y susceptible a cambios.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectMateriales de construcción
Keywordsdc.subjectControl de procesos - Diseño
Keywordsdc.subjectProductos nuevos
Keywordsdc.subjectInnovación
Keywordsdc.subjectGestión de innovación
Títulodc.titleRediseño del proceso de seguimiento y gestión de productos nuevos lanzados al mercado de materiales y sistemas constructivos para fabricante Cintac S.A.I.C.es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisProyecto de grado para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Informaciónes_ES


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