Escuela en transición. La búsqueda colectiva de una educación con perspectiva de género
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Peña Miranda, Patricia
Author
dc.contributor.author
Toro Pino, Patricio Esteban
Author
dc.contributor.author
Verdugo Canto, María Fernanda
Admission date
dc.date.accessioned
2022-08-17T15:28:33Z
Available date
dc.date.available
2022-08-17T15:28:33Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187412
Abstract
dc.description.abstract
Escuela en Transición es un reportaje web sobre la búsqueda colectiva de estudiantes y profesores/as por una Educación con Perspectiva de Género. Esta consigna propone abordar la educación chilena, desde párvulo hasta la enseñanza superior, con un enfoque que enseñe, proteja y respete a todas las identidades por igual.
La Educación con Perspectiva de Género busca cuestionar el discurso oficial y los planes de estudios elaborados por el Estado, que entregan y reproducen un modelo hegémonico de ver el mundo, de concebir nuestra cultura: una heterosexual donde el hombre se posiciona en la cúspide. Esquema que no considera educar desde una diversidad y pluralidad de miradas, considerando que dentro de un establecimiento educacional se encuentran personas con capacidades de aprendizaje, historias, pasados étnicos, identidades y religiones diferentes.
El reportaje se presenta en formato escrito en su propio sitio web. El texto está dividido en cinco capítulos construidos a partir de las voces de quienes trabajan en busca de una educación más justa para todes: profesoras/es, estudiantes secundaries y de enseñanza superior, psicólogos e investigadoras que han dedicado su tiempo y energía a la inclusión de una perspectiva de género en la educación chilena.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States