Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge Alberto
Authordc.contributor.authorCañón Contreras, José Alejandro
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio Agustín
Associate professordc.contributor.otherPaz Martínez, Daniel Naur
Admission datedc.date.accessioned2022-08-25T14:51:48Z
Available datedc.date.available2022-08-25T14:51:48Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187584
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocio para la expansión del fabricante de software empresarial ESPIRAL MS tiene como objetivo entregar de forma clara y sustentada, las herramientas que permiten alcanzar un proceso de internacionalización exitoso para los accionistas de la empresa; en línea con la visión de consolidarse como el fabricante de software de gestión de servicios de tecnología de la información (TI) de referencia en el mercado americano. Estados Unidos ha sido el país seleccionado para la nueva expansión, debido al crecimiento de las exportaciones desde España (país del cual proviene la empresa), su relevancia en el mercado global de TI (33% del gasto a nivel mundial), la facilidad para hacer negocios y el alto nivel de adopción tecnológica, reflejado en el creciente interés de las empresas locales en automatizar sus procesos mediante TI. La metodología que se plantea para desarrollar el plan de negocio se sustenta en un marco conceptual enfocado hacia la adaptación de estrategias globales en mercados locales, tomando en cuenta aspectos como las diferencias culturales, las preferencias del consumidor B2B y la escalabilidad a través de modelos de negocio del tipo plataforma multilateral. A través de 13 etapas, se abordan los aspectos necesarios para un plan de internacionalización: la descripción del mercado, análisis de la situación actual de ESPIRAL MS, selección del próximo destino, modelo de negocio y estrategia de entrada, planes funcionales (marketing, ventas, operaciones, capital humano) y evaluación económica. La estrategia de ingreso a los Estados Unidos comprende el establecimiento de una nueva operación focalizada en el estado de Florida y dirigida a capturar clientes de este territorio. Para lograr este propósito, se enfocará la estrategia de marketing sobre un universo de 5.667 empresas medianas del estado que puedan convertirse en clientes de la empresa: en los rubros de finanzas y seguros, información, manufactura, administración y apoyo, cuidados de salud, alojamiento y servicios de alimentación. El plan de negocios se centra en adaptar la estrategia de entrada, propuesta de valor y planes funcionales a las características del nuevo mercado con el propósito de lograr una inversión rentable para los accionistas. El negocio es viable ya que se obtienen utilidades operacionales en el año 2 y se recupera el capital invertido en el año 4. El valor actual neto (VAN) para una proyección de flujos en un periodo de 5 años y con una tasa de descuento del 15% es de USD $67.143, con una tasa interna de retorno (TIR) del 30,4%es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrollo
Keywordsdc.subjectGlobalización
Keywordsdc.subjectSoftware computacional - Comercialización
Títulodc.titlePlan de negocio para la internacionalización de un fabricante de software a un nuevo mercado en Américaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States