Asociación entre la percepción del trabajo en equipo y la autoestima, con la dimensión "satisfacción con la vida" del bienestar subjetivo en estudiantes que participan en talleres de robótica educativa
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gallegos Araya, Verónica María
Author
dc.contributor.author
Espinoza Peralta, Tania
Admission date
dc.date.accessioned
2022-09-06T20:45:36Z
Available date
dc.date.available
2022-09-06T20:45:36Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187867
Abstract
dc.description.abstract
Este estudio establece la asociación entre la percepción del trabajo en equipo y la
autoestima con la dimensión satisfacción con la vida del bienestar subjetivo, en 342
estudiantes que participan en talleres de robótica educativa impulsados por LEGO
Education® y la Fundación SparkTalents. En los talleres de robótica se emplea la
metodología STEM, es decir, se desarrollan diferentes habilidades y conocimientos basados
en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La robótica educativa es considerada
como una forma de aprender a través de la utilización de diferentes dispositivos y recursos
tecnológicos. La investigación se sustenta en el paradigma positivista, a través del enfoque
cuantitativo correlacional con diseño no experimental. Los instrumentos que se utilizaron
fueron la Escala de Autoestima de Rosemberg, el Inventario de Habilidades de Trabajo en
Equipo para Jóvenes y la Escala de Satisfacción con la Vida elaborada por Diener. Los
resultados mostraron que existe una asociación entre las variables propuestas luego de
realizar una correlación de Spearman
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Asociación entre la percepción del trabajo en equipo y la autoestima, con la dimensión "satisfacción con la vida" del bienestar subjetivo en estudiantes que participan en talleres de robótica educativa
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
sde
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Educación
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Pedagogía en Educación Parvularia
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Currículum y Comunidad Educativa