Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGallegos Araya, Verónica María
Authordc.contributor.authorEspinoza Peralta, Tania
Admission datedc.date.accessioned2022-09-06T20:45:36Z
Available datedc.date.available2022-09-06T20:45:36Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187867
Abstractdc.description.abstractEste estudio establece la asociación entre la percepción del trabajo en equipo y la autoestima con la dimensión satisfacción con la vida del bienestar subjetivo, en 342 estudiantes que participan en talleres de robótica educativa impulsados por LEGO Education® y la Fundación SparkTalents. En los talleres de robótica se emplea la metodología STEM, es decir, se desarrollan diferentes habilidades y conocimientos basados en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La robótica educativa es considerada como una forma de aprender a través de la utilización de diferentes dispositivos y recursos tecnológicos. La investigación se sustenta en el paradigma positivista, a través del enfoque cuantitativo correlacional con diseño no experimental. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Autoestima de Rosemberg, el Inventario de Habilidades de Trabajo en Equipo para Jóvenes y la Escala de Satisfacción con la Vida elaborada por Diener. Los resultados mostraron que existe una asociación entre las variables propuestas luego de realizar una correlación de Spearmanes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación, Chilees_ES
Keywordsdc.subjectRobóticaes_ES
Keywordsdc.subjectTecnología educativaes_ES
Keywordsdc.subjectGrupos de trabajoes_ES
Títulodc.titleAsociación entre la percepción del trabajo en equipo y la autoestima, con la dimensión "satisfacción con la vida" del bienestar subjetivo en estudiantes que participan en talleres de robótica educativaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Currículum y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States