Asociación entre la percepción del trabajo en equipo y la autoestima, con la dimensión "satisfacción con la vida" del bienestar subjetivo en estudiantes que participan en talleres de robótica educativa
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gallegos Araya, Verónica María
Cómo citar
Asociación entre la percepción del trabajo en equipo y la autoestima, con la dimensión "satisfacción con la vida" del bienestar subjetivo en estudiantes que participan en talleres de robótica educativa
Author
Professor Advisor
Abstract
Este estudio establece la asociación entre la percepción del trabajo en equipo y la
autoestima con la dimensión satisfacción con la vida del bienestar subjetivo, en 342
estudiantes que participan en talleres de robótica educativa impulsados por LEGO
Education® y la Fundación SparkTalents. En los talleres de robótica se emplea la
metodología STEM, es decir, se desarrollan diferentes habilidades y conocimientos basados
en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La robótica educativa es considerada
como una forma de aprender a través de la utilización de diferentes dispositivos y recursos
tecnológicos. La investigación se sustenta en el paradigma positivista, a través del enfoque
cuantitativo correlacional con diseño no experimental. Los instrumentos que se utilizaron
fueron la Escala de Autoestima de Rosemberg, el Inventario de Habilidades de Trabajo en
Equipo para Jóvenes y la Escala de Satisfacción con la Vida elaborada por Diener. Los
resultados mostraron que existe una asociación entre las variables propuestas luego de
realizar una correlación de Spearman
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187867
Collections
The following license files are associated with this item: