Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLópez Alfaro, Pablo Alfonso
Authordc.contributor.authorGonzález Ramos, Jonathan
Admission datedc.date.accessioned2022-09-08T18:40:11Z
Available datedc.date.available2022-09-08T18:40:11Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187919
Abstractdc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas de liderazgo ejercidas por directores elegidos por la Alta Dirección Pública desde una perspectiva de liderazgo distribuido en tres establecimientos educativos de la comuna de Santiago. La metodología utilizada es de tipo mixta. Para la recolección de datos cuantitativos se utilizó una adaptación del “The Distributed Leadership Inventory” desarrollado por Hulpia, Devos y Rosseel (2009) y del “Elementary School Distributed Leadership Scale” (Chang, 2011). Para la recolección de datos cualitativos, se utilizó la técnica de entrevista en profundidad en directivos y docentes. Los resultados obtenidos en este estudio, develan que los directores manifiestan rasgos de liderazgo distribuido en aspectos como establecer relaciones cercanas y de confianza con los docentes y entregar apoyo para su desarrollo profesional. Por otro lado, se identifica que la participación de los docentes en la toma de decisiones representa un área débil en el ejercicio del liderazgo. Se reconoce además, algunos elementos obstaculizadores que están presentes para el desarrollo de un liderazgo distribuido en los contextos estudiadoses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectLiderazgo educacionales_ES
Keywordsdc.subjectSistema de alta dirección públicaes_ES
Keywordsdc.subjectEscuelas de educación, Chilees_ES
Títulodc.titleEl Liderazgo distribuido en directores elegidos por Alta dirección Pública de la comuna de Santiago. Características y dificultades para su implementación en tres contextos escolareses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación mención Currículo y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States