Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMartic Guazzini, Daniela
Authordc.contributor.authorContreras Gálvez, Andrea
Associate professordc.contributor.otherGálvez Sánchez, Felipe Antonio
Associate professordc.contributor.otherBlanco Balbontín, Gian Lorenzo
Admission datedc.date.accessioned2022-09-08T19:20:08Z
Available datedc.date.available2022-09-08T19:20:08Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187920
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio pretende investigar los discursos de formadores y formandos sistémicos respecto de la relación formativa (formador – formando) en el dispositivo de asesoría. En este marco de formación, existe un llamado a la horizontalidad en tanto necesaria para generar una práctica reflexiva. Se exploran posibles tensiones existentes entre la horizontalidad como mandato de la práctica sistémica posmoderna, y el despliegue de experticia teórico-técnica por parte de los formadores y formandos que pertenecen al Programa académico EQTASIS, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Para ello se realiza un estudio con enfoque cualitativo, con entrevistas en profundidad y análisis del discurso a través de repertorios interpretativos (Potter y Wetherell, 1996). Se identifican cuatro repertorios, cuyo análisis da cuenta de que la Horizontalidad sería una relación en constante tensión con la jerarquía y la expertis en la formación. Estaría además en duda su aplicación a toda circunstancia, dadas las exigencias de la práctica clínica. Existirían movimientos en torno a reposicionar la jerarquía en la relación, aludiendo a una Neohorizontalidad contextualizada. Los formandos demandan la presencia e intervención del formador en esta propuesta de relación formativaes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPsicoterapeutases_ES
Keywordsdc.subjectPsicología clínicaes_ES
Keywordsdc.subjectPsicólogos, Formación profesionales_ES
Títulodc.title"Horizontalidad y sus movimientos. relación en la formación de terapeutas sistémicos"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magister en Psicología Clínica de Adultoses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States