Plan operacional para el área de medios de una Agencia de Marketing Digital
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Orsini Guidugli, Claudio Roberto
Author
dc.contributor.author
Gaete Rodríguez, Javier Alejandro
Associate professor
dc.contributor.other
Castillo Espinoza, Orlando Alfonso
Associate professor
dc.contributor.other
Polit Corvalán, Emilio
Admission date
dc.date.accessioned
2022-09-21T21:52:49Z
Available date
dc.date.available
2022-09-21T21:52:49Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188006
Abstract
dc.description.abstract
En la presente memoria se aborda un problema planteado por una agencia de marketing digital, en particular del área de Medios de dicha empresa, que no tiene definidos los procesos a realizar en el día a día, siendo difícil proyectar un crecimiento de la empresa mediante la obtención de nuevos clientes y manteniendo el nivel de servicio.
En base a lo anterior, el trabajo de título tiene por objetivo proponer un diseño de procesos, definiendo en primer lugar una propuesta de valor para la empresa, pues en la actualidad no se tiene declarada, y es necesaria para lograr un diseño que cumpla con los lineamientos de la agencia.
Para lograr un diseño de procesos efectivo, se propone la utilización de una metodología que abarca desde la utilización del Value Proposition Canvas para la definición de la propuesta de valor, pasando por un levantamiento de actividades que permita la comprensión de la situación actual, una investigación bibliográfica para comprender los lineamientos actuales de la industria y el futuro de ésta, el diseño de los procesos que aclare las actividades que se deben realizar en el área de Medios, para llegar finalmente a una propuesta de control que permita evaluar el cumplimiento de la propuesta de valor con el nuevo flujo de procesos. Se entrega también un plan de implementación, para guiar la inclusión de lo desarrollado en el presente trabajo de título.
En su conjunto, se entrega una propuesta que se basa en la automatización de procesos y modifica los roles del área de medios, logrando disminuir los tiempos de ejecución de actividades. En caso de ser implementada, permite a la agencia ordenar los procesos del área de Medios para lograr mayor control sobre las posibilidades de crecimiento de la empresa, manejando indicadores clave que derivan en la entrega de un servicio de calidad y acorde a la propuesta de valor.
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Lenguage
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es
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Publisher
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Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States