Plan operacional para el área de medios de una Agencia de Marketing Digital
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Orsini Guidugli, Claudio Roberto
Cómo citar
Plan operacional para el área de medios de una Agencia de Marketing Digital
Professor Advisor
Abstract
En la presente memoria se aborda un problema planteado por una agencia de marketing digital, en particular del área de Medios de dicha empresa, que no tiene definidos los procesos a realizar en el día a día, siendo difícil proyectar un crecimiento de la empresa mediante la obtención de nuevos clientes y manteniendo el nivel de servicio.
En base a lo anterior, el trabajo de título tiene por objetivo proponer un diseño de procesos, definiendo en primer lugar una propuesta de valor para la empresa, pues en la actualidad no se tiene declarada, y es necesaria para lograr un diseño que cumpla con los lineamientos de la agencia.
Para lograr un diseño de procesos efectivo, se propone la utilización de una metodología que abarca desde la utilización del Value Proposition Canvas para la definición de la propuesta de valor, pasando por un levantamiento de actividades que permita la comprensión de la situación actual, una investigación bibliográfica para comprender los lineamientos actuales de la industria y el futuro de ésta, el diseño de los procesos que aclare las actividades que se deben realizar en el área de Medios, para llegar finalmente a una propuesta de control que permita evaluar el cumplimiento de la propuesta de valor con el nuevo flujo de procesos. Se entrega también un plan de implementación, para guiar la inclusión de lo desarrollado en el presente trabajo de título.
En su conjunto, se entrega una propuesta que se basa en la automatización de procesos y modifica los roles del área de medios, logrando disminuir los tiempos de ejecución de actividades. En caso de ser implementada, permite a la agencia ordenar los procesos del área de Medios para lograr mayor control sobre las posibilidades de crecimiento de la empresa, manejando indicadores clave que derivan en la entrega de un servicio de calidad y acorde a la propuesta de valor.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188006
Collections
The following license files are associated with this item: