La pedagogía Waldorf y sus aportes a la Educación parvularia en Chile: Un estudio etnográfico
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Soto Aranda, Erika Viviana
Author
dc.contributor.author
Quidel Covarrubias, Camila Abigail
Admission date
dc.date.accessioned
2022-09-22T19:27:32Z
Available date
dc.date.available
2022-09-22T19:27:32Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188046
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación tuvo como propósito comprender la implementación del curriculum de la pedagogía Waldorf, en una comunidad educativa con niños y niñas de tres a seis años, junto a sus familias y al equipo de maestras, ubicado en la comuna de Ñuñoa, para la contribución en la educación parvularia en Chile y en la formación inicial docente.
Este fue un estudio etnográfico, con la finalidad de una vinculación más directa y cercana con todos los actores de dicha comunidad, vale decir, niños, niñas, familias y maestras, donde me base en una observación participante acompañada de notas o diarios de campo para identificar los elementos distintos de esta pedagogía en sus prácticas educativas.
Llegué a la conclusión que las prácticas educativas más humanizadoras son vitales y que hacerlas conscientes y respetuosas en el cotidiano con la primera infancia, tiene implicaciones para la comunidad, la vitaliza y va promoviendo en ella un proceso de transformación en los sujetos y sujetas. La pedagogía Waldorf nos acerca y nos invita a estas formas de convivir y educarnos con otros y otras
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States