La pedagogía Waldorf y sus aportes a la Educación parvularia en Chile: Un estudio etnográfico
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soto Aranda, Erika Viviana
Cómo citar
La pedagogía Waldorf y sus aportes a la Educación parvularia en Chile: Un estudio etnográfico
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito comprender la implementación del curriculum de la pedagogía Waldorf, en una comunidad educativa con niños y niñas de tres a seis años, junto a sus familias y al equipo de maestras, ubicado en la comuna de Ñuñoa, para la contribución en la educación parvularia en Chile y en la formación inicial docente.
Este fue un estudio etnográfico, con la finalidad de una vinculación más directa y cercana con todos los actores de dicha comunidad, vale decir, niños, niñas, familias y maestras, donde me base en una observación participante acompañada de notas o diarios de campo para identificar los elementos distintos de esta pedagogía en sus prácticas educativas.
Llegué a la conclusión que las prácticas educativas más humanizadoras son vitales y que hacerlas conscientes y respetuosas en el cotidiano con la primera infancia, tiene implicaciones para la comunidad, la vitaliza y va promoviendo en ella un proceso de transformación en los sujetos y sujetas. La pedagogía Waldorf nos acerca y nos invita a estas formas de convivir y educarnos con otros y otras
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al Grado de Educadora de Párvulos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188046
Collections
The following license files are associated with this item: