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Professor Advisordc.contributor.advisorSoto Aranda, Erika Viviana Del Carmen
Authordc.contributor.authorBurgos Soto, Karina
Admission datedc.date.accessioned2022-09-27T15:04:25Z
Available datedc.date.available2022-09-27T15:04:25Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188167
Abstractdc.description.abstractEste estudio que consistió en una sistematización de experiencia de la implementación de la propuesta curricular Emmi Pikler en un centro de protección estatal, se realizó a partir de la práctica profesional en la cual se propuso conocer las prácticas que existían dentro de esta institución, a su vez conocer las reales necesidades de los niños y las niñas que viven bajo la tutela del Estado, para posteriormente implementar un proyecto educativo basado en lineamientos piklerianos. Esta sistematización se planteó como objetivo general; Sistematizar la implementación del currículo Emmi Pikler a través de la propuesta pedagógica con niños y niñas de 0 a 3 años en un centro de protección estatal, del Servicio “Mejor Niñez en el transcurso del año 2021, desde el cual se desprenden objetivos específicos que buscaron: Identificar las características del contexto, caracterizar la implementación de las prácticas pedagógicas basadas en la propuesta curricular Emmi Pikler; para posteriormente analizar críticamente las acciones pedagógicas realizadas por el personal educativo y las estudiantes en práctica y finalmente interpretar críticamente la implementación de las prácticas pedagógicas basadas en los lineamientos del currículo Emmi Pikler. Este estudio se realizó bajo un paradigma comprensivo interpretativo de enfoque cualitativo, donde se trabajó desde una sistematización de experiencia de la práctica, considerando como objeto de estudio, las prácticas pedagógicas bajo un enfoque pikleriano, en un contexto de protección estatal, mediante la observación participante que dio paso a registros descriptivos complementados con el análisis de registros documental fotográficos. A través de los cuales se constató que la propuesta pikleriana es un gran atributo que contribuye al desarrollo respetuoso integral de cada niño y niña en contextos de protección, y por sobre todo contribuye a que el equipo educador signifique de manera más consistente y sistemática su accionar pedagógico, sus acciones educativas hacia las infanciases_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectSeguridad sociales_ES
Keywordsdc.subjectBienestar del niñoes_ES
Keywordsdc.subjectPrácticas de la enseñanzaes_ES
Títulodc.titlePrácticas Pedagógicas Basadas en la Propuesta Curricular Emmi Pikler en un Contexto Protector de Infanciaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraTrabajo Sociales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al Título de Educadora de Párvuloses_ES


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