Educación alimentaria en tiempos de crisis social sanitaria: Sistematización de una experiencia educativa comunitaria
Tesis
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Maldonado García, Fabiola Valeska
Cómo citar
Educación alimentaria en tiempos de crisis social sanitaria: Sistematización de una experiencia educativa comunitaria
Author
Professor Advisor
Abstract
Dentro del contexto de la Pandemia, cruzada por el Estallido Social, en que luego de un momento álgido de organización, que se vio frenado de golpe por el COVID-19, es que toma lugar la experiencia de la Ludoteca Itinerante Deambular, la cual, buscando articularse en la población la Faena en Peñalolén, se vio envuelta en el desarrollo de estos eventos históricos, desarrollando en estos una experiencia de aprendizaje de promoción de la alimentación saludable. Teniendo en cuenta este escenario, el presente trabajo, es un modo de exponer, desarrollar y compartir lo vivido por la Ludoteca en tal adversidad. A continuación, se presenta una sistematización de cuatro experiencias significativas para la comunidad, de las cuales se busca -como el nombre de la perspectiva de investigación lo explicita- sistematizar la experiencia de la comunidad educativa, mediante una descripción de esta, a partir de las cuales se identificaron elementos que propiciaron y dificultaron los procesos de aprendizaje. Para lograr lo anteriormente expuesto, se propuso usar una metodología basada en narrativas, que reconstruyeron las experiencias desde una diversidad de registros y voces, elaborados de modo colectivo, los cuales fueron analizados, en pos de evidenciar los elementos significativos que dificultaron, favorecieron, y potenciaron la promoción de la alimentación saludable. Concluyendo con propuestas y lineamientos para la Ludoteca que permitan potenciar su porvenir, así como para cualquier instancia u organización que puedan ver en ella una fuente de inspiración
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al Título de Educadora de Párvulos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188194
Collections
The following license files are associated with this item: