Sistematización de experiencias: Encuentros vivos a partir de la reflexión y participación en espacios comunitarios
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Soto Aranda, Erika Viviana Del Carmen
Author
dc.contributor.author
Rocco Muñoz, Pía María
Admission date
dc.date.accessioned
2022-09-27T19:47:21Z
Available date
dc.date.available
2022-09-27T19:47:21Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188196
Abstract
dc.description.abstract
El presente proyecto de tesis, situado en el contexto de práctica profesional, pretende examinar cómo se desarrollaron los encuentros educativos en el proyecto Ludoteca Itinerante Deambulare, con el foco puesto en los elementos que dan cuenta de los procesos de participación y reflexión de aquellos encuentros. Se utiliza el enfoque cualitativo, específicamente la metodología de Sistematización de Experiencias con cinco pasos que, de manera primordial, guían el proceso de análisis. Los principales hallazgos dan cuenta de la manera en que la Ludoteca propicia acciones reflexivas y ejercicios participativos en diferentes instancias que, a pesar de las tensiones detectadas, permitieron construir experiencias educativas comunitarias con la primera infancia. Finalmente se esbozan posibles futuras líneas de investigación
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States