Sistematización de experiencias: Encuentros vivos a partir de la reflexión y participación en espacios comunitarios
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soto Aranda, Erika Viviana Del Carmen
Cómo citar
Sistematización de experiencias: Encuentros vivos a partir de la reflexión y participación en espacios comunitarios
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente proyecto de tesis, situado en el contexto de práctica profesional, pretende examinar cómo se desarrollaron los encuentros educativos en el proyecto Ludoteca Itinerante Deambulare, con el foco puesto en los elementos que dan cuenta de los procesos de participación y reflexión de aquellos encuentros. Se utiliza el enfoque cualitativo, específicamente la metodología de Sistematización de Experiencias con cinco pasos que, de manera primordial, guían el proceso de análisis. Los principales hallazgos dan cuenta de la manera en que la Ludoteca propicia acciones reflexivas y ejercicios participativos en diferentes instancias que, a pesar de las tensiones detectadas, permitieron construir experiencias educativas comunitarias con la primera infancia. Finalmente se esbozan posibles futuras líneas de investigación
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al título profesional de Educadora de Párvulos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188196
Collections
The following license files are associated with this item: